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miércoles, 4 de marzo de 2009

Guia para Tomb Raider underworld.
Guia del juego El juego comienza en la Mansión Croft que se incendia después de la explosión. Avanza evitando las llamas y sigue las indicaciones que se exhiben en la pantalla. Salta hacia el borde y súbete hacia las escaleras. Sube y baja la palanca para abrir la puerta. Ponte en cuclillas luego para pasar a través del agujero. Sube luego a los escombros para pasar al otro lado. Utiliza tu gancho para abrir la puerta y avanza.
Toma el kit de cuidados y agárrate a la cornisa. Desplázate a la izquierda luego salta hacia la cornisa superior. Avanza y, al final de la cornisa, suéltate. Salta luego hacia la trasera y avanza sobre el camino. Empuja el bloque hasta el fondo y sube arriba para alcanzar el borde. Ve a la derecha y salta por parte superior los escombros. Evita el agujero y utiliza tu gancho para alcanzar los balcones de en frente. Acercate luego al borde y suéltate para agarrarte al borde inferior.
Mar Mediterráneo
El camino de Ávalon
Zambúllete y observa el templo sepultado luego dispara a los tiburones que encuentras. Alrededor del templo a la izquierda, hay dos cuevas escondidas detrás de las algas. Visítalas y toma los tesoros que se encuentran allí. Ve luego frente al templo para encontrar otras cuevas. Una contiene un tesoro y la otra esconde un tesoro y una compuerta. Ve luego hacia el templo y, antes de entrar, toma el tesoro que se encuentra encima de la entrada.
Entra luego en el templo y coloca la compuerta sobre una de las placas que se encuentran sobre la pared de en frente. Recoge luego la segunda compuerta que se encuentra en el suelo y colocala en la segunda placa. Gira luego las placas de modo que los tres ojos se sitúen en el centro. Esta acción abrirá la puerta. Pero antes de entrar, sube al techo y repara en el tesoro que se encuentra antes de la salida.
Vuelve a la puerta y entra. El camino está lleno por medusas. Evítalas y busca en la zona para encontrar un tesoro. Entra por el agujero causado por el pulpo gigante. Sigue el camino para salir del agua. Avanza y rompe las vasijas para recuperar un tesoro. Zambúllete luego en otro estanque y recupera un nuevo tesoro. Avanza luego sobre el pilar derribado para alcanzar la superficie.
Avance hacia el bloque y salta arriba. Agárrate al borde y sube. Para alcanzar otro tesoro, sigue el camino de la izquierda dando un salto hacia la trasera. Continúa tu progresión y sigue los bordes hacia la derecha. Salta sobre la barra fija y rebota hacia los bordes de la derecha. Desciende luego y avanza hacia la nueva zona.
Lanza tu gancho sobre el pilar de la derecha y dispara la cuerda para derribar la estatua. Recoge luego ambos cubos de piedra y ponlos sobre la plataforma que se encuentra frente al pilar de la izquierda. Acciona por fin la palanca central para abrir la puerta.
Nifelheim
Avanza y sube las marchas. Súbete luego por encima de los escombros. Salta hacia el camino y destruye las vasijas para descubrir un tesoro. Encontrará varias vasijas sobre el camino. Rómpelas para cosechar los tesoros que encierran. Continúa tu camino y sube otras escaleras. Utiliza luego los bordes para alcanzar la entrada. Ponte en cuclillas y pasa por el agujero. Continúa luego tu camino para encontrarte frente al pulpo gigante. Se trata de un Kraken y bloquea la puerta que debes tomar.
Ve hacia la derecha y salta de un borde al otro luego desciende en el segundo agujero. Avanza luego para encontrarte delante de un mecanismo bloqueado por un tentáculo del Kraken. Lanza tu gancho sobre el pilar y dispara la cuerda para hacerlo caer. Bajo el efecto del dolor, el Kraken retirará su tentáculo.
Sube luego sobre los escombros para alcanzar la palanca y bájala para liberar la parte derecha del lustre. Avanza luego hacia el lustre en cuestión, pasa sobre el brazo de la estatua y alcánzalo. Avanza hacia el lado izquierdo para alcanzar una segunda palanca. Utiliza tu gancho para mover el engranaje y disparar la palanca. Vuelve del lado derecho y ve sobre la parte delantera del brazo de la estatua. Salta sobre el borde y ve a la izquierda para alcanzar la palanca central. Acciónala y dispara a los eslabones rotos sobre ambas cadenas situadas a la derecha y a la izquierda para hacer derribar el lustre sobre el Kraken. Utiliza luego tu gancho sobre el enganche de la derecha y desciende. Acciona la palanca que se encuentra a la derecha para abrir la puerta y entra.
Avanza y sube las escaleras luego agárrate a la pared izquierda antes de progresar hacia la orilla opuesta. Avanza luego sobre la viga sin perder el equilibrio sin caer y atravesar sobre el borde.
El sector nórdico
Avanza hasta la puerta bloqueada. Ve a la derecha y sube a lo alto del pilar cilíndrico. Salta hacia la apertura que está sobre su derecha y desciende a la sala. Recoge un cubo y ve sobre la plataforma para abrir la puerta. Lanza este primer cubo por la puerta y ve a por el segundo cubo. Ponte sobre la plataforma y lánzalo al otro lado por la puerta. Esprinta luego para atravesar esta puerta antes de que se cierre.
Pon ambos bloques sobre la plataforma de la derecha y colocate sobre la de la izquierda para bajar los cerrojos de la puerta. Lanza tu gancho y dispare la cuerda para hacer derribar la puerta antes de atravesarla. Avance hacia el guante y tómalo.
Después de la escena cinemática, sal de la gran sala y ve a la derecha. Entra en la sala y sube hacia el pasaje superior. Avanza y salte hacia la columna que se encuentra a la derecha. Salta luego sobre la columna en ruinas luego sobre la plataforma. Ve hacia el lado izquierdo y salta sobre la cumbre de la primera columna. Salta luego hacia una nueva columna luego de nuevo hacia una plataforma. Salta luego sobre la columna de la derecha luego sobre la cumbre de la próxima antes de alcanzar la salida.
Póngase en cuclillas luego para avanzar por la estrechura. Ve luego hacia la sala la que se encontraba el Kraken. Ve a la derecha y utiliza tu gancho para mecerte hacia la orilla de la derecha. Ve a la izquierda de los escombros y sube utilizando los bordes. Ve a la izquierda de nuevo y salta hacia la vara luego hacia la orilla de en frente. Avanza hasta el final y deslizate hacia abajo. Agárratse al borde y ve, a la derecha. Sube luego sobre la cornisa y salta por la parte superior del agujero. Agáchate y entra en la sala para tomar la reliquia que se encuentra a la izquierda. Vuelve luego hacia el borde y dirígete hacia el camino que lleva a la salida.
Persigue a tu agresor y utiliza los bordes de la izquierda para atravesar el agujero. Avanza, pasa otros escombros y avanza hacia el primer estanque. No te zambullas sino salta hacia el pasaje que se encuentra a la izquierda luego avanza. Ve luego hacia la puerta situada a la derecha y sal hacia el segundo estanque. Sumérjete y sigue el camino hasta la salida del templo evitando las medusas. Sal luego del templo y nada hacia tu yate.
El dios del trueno
Sube por la cadena del ancla para subir al barco. Toma el estuche de cuidados y avanza hacia los contenedores evitando a los guardias. Puedes también eliminarlos atacándolos por sorpresa o utilizando tus armas de fuego. Sube sobre el contenedor azul que se encuentra en el centro. Avanza luego saltando sobre el contenedor próximo para alcanzar el puente. Elimina al guardia que patrulla y avanza.
Toma el estuche de cuidados y avanza a la izquierda o a la derecha eliminando a los enemigos que encuentras. Utiliza tus granadas contra los agrupamientos de enemigos para eliminar a más. Atraviesa la zona de los helicópteros y desciende hacia la parte trasera del buque. Entra por la puerta y elimina a los guardias que se esconden detrás de las cajas. Continúa luego tu paseo dentro del barco.
El reino de los muertos
Después de la escena cinemática, avanza por los pasillos del buque que está zozobrando. Evita los objetos y las llamas que bloquean el camino. Evita también los barriles ardiendo tan pronto como el efecto ralentí aparece en la pantalla y continúa tu camino. Sube luego a la pared del buque que se hunde y sube. Avanza por el pasillo para alcanzar la pared próxima que hay que escalar. Continúa subiendo hasta llegar a la cumbre.
Costas tailandesas
Vestigios
Salta al agua y dirígete hacia la plataforma. Escala la pared y ve a la derecha para cosechar un tesoro. Ve a la izquierda para seguir tu camino luego salta para atrás para alcanzar un borde y escalarlo. Avanza a la derecha y salta hacia el camino. Avanza y aplasta a las pequeñas bestias que te atacan. Avanza hasta el camino resbaladizo. Déjate deslizar y, antes de caer, salta hacia la barra. Salta luego hacia los bordes y sube para alcanzar las escaleras.
Sube las escaleras y salta hacia el borde de la izquierda. Sube para alcanzar otra plataforma. Avanza sobre el camino y utiliza tu gancho para alcanzar la orilla de en frente. Avanza luego hasta encontrar un templo. Ve a la izquierda y salta de pared en pared para alcanzar el borde. Vuelve hacia el pilar exterior y salta con destino al borde. Sube y salta luego hacia la fachada del templo. Ve a la derecha y salta hacia el pilar. Gira alrededor de este pilar y sube hasta la cornisa. Desplázate al extremo izquierdo y sube hacia un nuevo borde. Ve al centro y sube para seguir tu camino.
Avanza y salta hacia el pilar de la izquierda. Sube hacia el borde superior, gira a la derecha y salta hacia el pilar de la derecha. Gira a la izquierda y salta sobre la barra. Salta luego hacia la barra de la izquierda luego hacia el borde de la pared izquierda. Desplázate a la derecha y salta hacia el pilar. Salta sobre otro borde y salta luego hacia la barra. Avanza hacia el último pilar y desciende pasando por las cornisas y los bordes hasta abajo.
Avanza a la derecha para enfrentarte con tres tigres. Procura estar en constante movimiento y esquiva los asaltos de los felinos disparándoles. Avanza luego hacia el conjunto de pilares y salta sobre la viga. Agárrate al borde. Gira y salta sobre la segunda viga luego salte de pared en pared para alcanzar el borde de arriba. Gira y desciende sobre una nueva viga. Avanza y salta sobre la cumbre de un pilar. Salta luego sobre la cornisa y desplázate a la izquierda luego sube hacia las escaleras.
Ve a la izquierda, pasa bajo el tronco y agárrate al borde. Ve a la izquierda de nuevo y salta hacia otro borde. Avanza y súbete hacia la entrada del templo. Elimina a ambos tigres y avanza hacia las escaleras. Entra en el templo y antes de saltar sobre la viga, mata a los murciélagos que llegan. Salta luego sobre la viga situada a la derecha antes de alcanzar el borde de la pared izquierda. Desplázate a la derecha y salta hacia el borde de la pared derecha. Ve a la izquierda y ve hacia el borde inferior y progresa a la izquierda hasta alcanzar la viga. Salta hacia la viga de en frente, avanza y salta a tierra firme. Elimina a las pequeñas bestias y avanza hasta el templo.
Baja los desniveles. Avanza a la derecha, sube sobre los escombros y súbe hacia la cumbre. Efectúa un salto doble contra la pared de izquierda para alcanzar la viga. Avanza sobre esta viga y salta sobre la de la derecha. Pasa de una viga a otra luego salte hacia la barra. Salta por fin hacia el extremo de la sala. Gira a la derecha y súbete hacia la salida eliminando a las arañas en el camino.
Bhogavati
Avanza a la derecha y pasa bajo el pilar. Continúa hasta abajo y ve hacia la barra que se encuentra en tierra. Colócala a su sitio, en el pilar, y sube arriba. Salta luego sobre el borde del pilar de en frente. Salta sobre los bordes de la derecha y sube a lo largo de la pared para alcanzar un nuevo borde. Muévete a la derecha y salta para atrás hacia la cumbre del pilar. Salta sobre otro pilar y mata a los murciélagos antes de alcanzar la viga situada a la izquierda. Salta y agárrate a la viga del lado izquierdo luego pase hacia el borde de la izquierda. Salta luego para atrás para alcanzar el balcón. Ve hacia la barra y agárrate. Ponte frente a la pared y retírala para desbloquear la cuerda.
Abandona esta barra y baja a la zona de los pilares. Ve a la derecha, pasa bajo el pilar y utiliza tu gancho para alcanzar el otro remache. Avanza a la derecha y agárrate al borde. Desplázate a la derecha y salta hacia el otro borde. Avanza hasta el final luego sube a la pared para alcanzar la otra extremidad del borde. Avanza hasta el final y sube sobre el borde para saltar de pared en pared hacia la cumbre. Utiliza tu gancho para desbloquear la segunda cuerda.
Repara luego en la cumbre del pilar y salta hacia el. Salta luego sobre la viga de en frente. Cuélgate al lado izquierdo de esta viga para desplazarte a la derecha y alcanzar la segunda viga. Sube arriba y salta hacia la cumbre del pilar siguiente. Salta por fin sobre el borde de la pared de en frente. Ve a la derecha y sube para encontrarte al principio del nivel. Ve sobre la plataforma y acciona la palanca situada a la izquierda. Cuando esta plataforma cae se rápido y lanza tu gancho para agarrarte y evitar ser aplastado. Desciende luego utilizando la cuerda.
Avanza y elimina a los cinco lagartos gigantes. Entra por la puerta de la derecha o de la izquierda, llevan hacia la misma zona. Utiliza luego tu gancho para descender en el agujero y avanzar por el pasillo. Después de la escena cinemática, sube sobre los bordes de la pared izquierda y, una vez arriba, salta hacia la viga de la derecha. Desplázate a la izquierda y sube para saltar sobre la viga de la izquierda. Pasa luego de viga en viga y salta sobre la puerta. Sal por el lado izquierdo de la puerta y sube las escaleras.
Mata a los murciélagos antes de que te ataquen y baja las escaleras. Elimina a los lagartos gigantes y ve al fondo a la izquierda. Escala la pared hasta el final y salta hacia la pared de la derecha. Salta luego a la derecha y enfréntate con los lagartos y los murciélagos. Continúa hacia la derecha hasta el final y salta de pared en pared para alcanzar el borde de arriba. Salta hacia la plataforma y agárrate al borde izquierdo. Desplázate un poco más a la izquierda y sube para enfrentarte con los lagartos. Elimínalos y salta sobre los bordes del pilar de la derecha para llegar a la cumbre. Una vez arriba, utiliza tu gancho para alcanzar la nueva zona y tomar el Ojo de Shiva. Desciende luego en rapel utilizando el anillo de la estructura que mantenía al Ojo de Shiva.
Vuelve luego a la puerta de entrada y toma la escalera de la derecha para descender. Antes de bajar todas las escaleras, escala la pared y avanza hacia la viga. Salta arriba y agárrate al borde izquierdo. Salta luego hacia el borde derecho y sube sobre la cornisa. Salta hacia la cumbre del pilar luego hacia el segundo Ojo de Shiva y apodérat de el. Desciende por fin en rapel utilizando tu gancho para encontrar la salida.
Avanza y utiliza tu gancho para atravesar el precipicio. Todavía avanza un poco más y sube sobre la barra luego salta hacia el borde. Salta hacia el desnivel de la izquierda y súbete arriba. Allí, salta de una barra a la otra para atravesar el precipicio. Utiliza por fin tu gancho para balancearte hacia la puerta. Gira luego a la izquierda y sube las escaleras.
Entra en la gran sala y mata al tigre. Sube luego sobre el bloque de piedra que se encuentra delante de ti. Salta hacia el borde y gira a la izquierda. Salta sobre la cumbre del primer pilar luego sobre la segunda (que se encuentra a la derecha). Salta luego hacia el borde situado a la derecha. Desplázate a la izquierda y cae sobre el borde inferior. Continúa a la izquierda y sube sobre el borde. Salta de pared en pared para llegar a la cumbre. Elimina a los murciélagos y avanza a la derecha.
Acercate al borde y agárrate al borde. abandonalo luego sobre el borde inferior y desplázate a la derecha. Sube sobre la viga y salta hacia la pared de la derecha. Ve a la izquierda y sueltate sobre el borde inferior. Efectúa un salto trasero para alcanzar una nueva viga y avanza a la derecha. Salta hacia la viga próxima luego sobre la cumbre de un pilar. Repara en el borde que se encuentra en la pared y salta hacia el. Avanza a la izquierda utilizando los bordes hasta alcanzar a la barra. Utilízala para alcanzar el borde de en frente. Sube luego hasta la cumbre.
Avanza y vuélvete hacia la pared izquierda para localizar un borde. Salta y desplázate a la derecha. Salta una vez más hacia el borde próximo y súbete en la cumbre. Sigue el camino de la derecha hasta encontrar un borde en la pared. Salta y suba arriba. Salta a la derecha para alcanzar el borde del pilar. Atraviesa la viga y salta hacia el borde. Efectúa la vuelta del pilar y ejecuta un salto trasero para llegar a la cumbre de un nuevo pilar. Directamente salta hacia el borde de en frente. Vuélvete hacia la viga y salta para dejar esta zona.
Avance por el pasillo y salta hacia el borde de la pared izquierda. Avanza a la derecha luego salta para atrás hacia la viga. Salta sobre la segunda viga luego hacia el borde de la pared izquierda. Sube hacia el borde superior y salta hacia la barra que se encuentra más alta. Salta de barra en barra para atravesar el precipicio.
Avanza luego y sube las escaleras. Mata los lagartos gigantes antes de entrar en la nueva sala. Avanza luego hacia el balancín y sube arriba para bajar la Mano de Shiva. Vuelva arriba, sube las escaleras y mata al lagarto que te ataca. Acércate hacia la Mano de Shiva y coloca el primer Ojo. Vuelve al balancín y salta hacia el segundo balance para volver a levantar el Brazo de Shiva.
Ve luego a la izquierda del balancín y utiliza tu gancho para bajar el enganche y descender en rapel. Mata el lagarto y ve al lado opuesto. Utiliza tu gancho para subir. Desplaza la jaula cerca del balancín, bajo la barra. Suba sobre el balancín que no tiene ningún efecto sobre la estatua y salta hacia el desnivel. Sigue el camino de la izquierda y repara en el segundo pilar (después de las primeras escaleras). Sube luego hacia la barra y salta sobre los dos próximos para bajar el Brazo de Shiva. Salta sobre la jaula luego, empuja esta última bajo el balancín para bloquearla. Sube entonces y sigue el camino hacia el Brazo de Shiva para colocar la segunda gema. Vuelve luego a la jaula y desplázala para liberar el balancín y hacer subir el Brazo de Shiva. Desciende por fin en rapel hacia el patio inferior.
Desplaza las estatuas para poner la estatua que tiene el espejo a la izquierda y la otra a la derecha colocando convenientemente los espejos en la trayectoria de los rayos. Avanza entonces por el nuevo pasaje. Utiliza tu gancho y dispara la cuerda para hacer derribar la estatua de en frente y abrir un paso subterráneo.
El mundo antiguo
Comienza por matar las arañas que llegan por este nuevo pasaje. Agárrate al borde y desciende apretando la tecla de acción en el momento necesario para evitar caer. salta al vacío y lanza rápidamente tu gancho para no estrellarte en el suelo. Avanza de frente y abre el pasaje. Avanza luego todo derecho hacia el árbol.
Después de la escena cinemática, caes en la zaga del puente. Una vez abajo, puedes desplazar el puente con la fuerza del Guante de Thor. Desplaza el puente hacia la derecha y salta luego sobre la plataforma situada a la izquierda. Utiliza el gancho para alcanzar la plataforma de en frente. Tire(Saque) el puente y pase por la hendidura que se encuentra entre el puente y la pared. Empújelo ahora hasta el fin. Utilice luego el rezón para volver detrás del puente luego desplace la base del puente a la derecha. Suba por fin hacia la salida. Pero antes de salir, usted abandona sobre el costado izquierdo del puente y utiliza su rezón para recobrarse e ir sobre la plataforma que está abajo, a la izquierda. Tira del puente de nuevo y pasa al otro lado para empujarlo hasta el máximo. Vuelve a la parte de atrás del puente, sube arriba del todo y recupera la Reliquia situada cerca de la estatua de Thor.
salta sobre el costado derecho del puente y detén la caída gracias al gancho. Ve sobre la plataforma de la derecha y tira del puente para acercarlo a la salida. Salta utilizando el gancho sobre el lado derecho del puente y sube hacia arriba. Dirígete luego hacia la salida.
Una marioneta más
Avanza y mata las arañas que te atacan. Utiliza tu gancho sobre el anillo de la pared derecha para balancearte. Salta para atrás en el momento oportuno para alcanzar la orilla de en frente. Ve luego hacia la pared izquierda y utiliza los bordes para subir. Salta sobre la palanca que se encuentra a la izquierda para abrir una trampilla en el estanque. Zambúllete entonces y atraviesa la nueva apertura. Nada y realiza una respiración a la mitad del camino luego continúa hasta la salida. Dispara a la palanca para salir y dirígete hacia tu barco.
Mansión de los Croft
Protegido por los muertos
Avanza, sube al desnivel y escala el poste hasta la cumbre. Salta luego frente a ti. Avanza y sube al desnivel hasta la sala siguiente. Salta sobre la plataforma de abajo luego sobre la viga situada a la izquierda. Salta de viga en viga hasta el suelo. Mata a los murciélagos y a las arañas y ve hacia la plataforma de la derecha. Sube sobre los escombros para poder alcanzar la primera plataforma. Utiliza luego el anadamiaje para llegar a la cumbre. Avanza sobre la viga y salta hacia el kit de cuidados. Salta luego sobre las barras para alcanzar la puerta.
Avanza y ve a la derecha para retirar la barra de su soporte. Baja las escaleras y gira a la izquierda. Deja la barra en el suelo y recoge el bloque para colocarlo sobre la plataforma que se encuentra delante de la verja (al final del pasillo). Vuelve sobre tus pasos y ve a la sala principal donde encontrarás otro bloque. Levántalo y llévalo allí dónde habías colocado el primer bloque para abrir la verja. Vuelve atrás, fíjate en el nuevo pasaje que se encuentra en la pared izquierda y toma la Reliquia que se encuentra allí.
Vuelve luego a la rejilla abierta y recoge los bloques antes de lanzarlos al otro lado por la puerta. Esprinta luego para pasar la rejilla antes de que se cierre. Coloca ambos bloques sobre la plataforma situada detrás de la estatua. Vuelva por la rejilla hacia la sala central. Debes cubrir a ambos ángeles de la vidriera por la sombra (creada por los motivos). Los motivos son encargados por los interruptores que se encuentran sobre la columna principal.
Ponte frente a la columna y gira el segundo interruptor hacia la izquierda, tres veces. Vuelve al centro y activa el primer interruptor hacia la derecha, dos veces. desbloquearás la puerta y basta con girar el torniquete para abrirla. Una vez la puerta abierta, deja el torniquete y corre a la izquierda de la columna. Utiliza los bordes para subir hasta la cumbre y gira a la izquierda. Súbete por encima del pilar y utiliza el gancho para pasar la puerta antes de que se cierre. Sube las escaleras y tome el kit de cuidados sobre el camino. Mata a las arañas y continúa tu subida.
Después de la escena cinemática, serás atacado por dos criaturas. Salta sobre la cornisa del pilar para ponerte a cubierto. Dispara a ambas bestias para dejarlas KO luego pisotéalas para impedirlas levantarse.
Desplaza luego el trozo de pilar a la izquierda de la jaula. Sube arriba y salta hacia el pilar. Salta luego sobre la viga del pilar y da la vuelta a esta última para alcanzar otra viga. Salta hacia el borde de un nuevo pilar y gira para efectuar un salto trasero y alcanzar la salida. Avanza por el túnel y acciona la palanca.
Entra por la apertura y efectúa de nuevo el trayecto del prólogo. Avanza evitando las llamas. Salta hacia el borde y súbete hacia las escaleras. Sube y baja la palanca para abrir la puerta. Ponte en cuclillas luego para pasar por el agujero. Sube a los escombros para pasar al otro lado. Utiliza tu gancho para abrir la puerta y avanza.
Toma el kit de cuidados y agárrate a la cornisa. Desplázate a la izquierda luego salta hacia la cornisa superior. Avanza y, al final de la cornisa, suéltate hacia abajo. Salta luego hacia atrás y avanza sobre el camino. Empuje el bloque hacia el fondo y suba arriba para alcanzar el borde. Vaya a la derecha y salte por parte superior los pedazos. Evite el hoyo y utilice su rezón para alcanzar los balcones de en frente. Acercate luego al borde y déjate caer para agarrarte al borde.
Después de la escena cinemática, avanza hacia la chimenea y sube sobre el borde situado a su derecha. Sube hasta la cumbre, gira a la derecha y desciende al balcón. Avanza hasta el final y salte sobre la barra. Pasa luego por la parte superior el cristal para descender en la sala de control.
El sur de México
Los días sin nombre
Avanza con tu motocicleta hasta el templo. Sube al primer pilar luego salta hacia el segundo y sube arriba del todo. Gira luego y salta hacia la cornisa de la pared. Sube y salta hacia el borde de la parte superior. Sube hasta el final y desplázate a la izquierda. Dejate caer luego hacia la apertura y entra. Utiliza el gancho y el anillo y desciende en rapel hasta el nivel de la puerta que se abre a la derecha. Balancéate y atraviésala en el momento justo. Avanza y ponte en la cabeza de la estatua. Ve luego hacia la derecha y salta de pared en pared hasta llegar a la cumbre. Atraviesa la apertura y salta sobre la viga. Baja y mata a ambos jaguares. Vuelve a tu motocicleta y ve a la derecha del templo. Rueda hasta la entrada del otro templo delante del cual se encuentran unos cadáveres. Agáchate y entre en el templo.
Xibalba
Avanza hacia las ruedas del calendario y pon la cabeza recuperada en el primer templo sobre la estatua. Alinea luego ambos símbolos de la segunda y la tercera rueda y ve hacia la estatua que controla el movimiento de la tercera rueda. Desplaza la estatua sobre la izquierda luego ve a alinear el símbolo de la primera rueda con los otros símbolos. Vuelve a la estatua y empújala hacia la derecha. Esto generará una deformación del suelo del patio inferior. Sal del templo y mata a ambos jaguares.
Toma tu motocicleta y sigue en el camino de la derecha. Salta el primer agujero luego sigue por el camino estrecho a la izquierda para evitar el precipicio. Avanza y gira a la izquierda. Rueda hasta la entrada del segundo túnel. Deja la motocicleta y avanza hacia el otro templo.
Verás que los Saqueadores están haciendo una inspección ocular y son atacados por los jaguares. Déjalos pelearse para reducir el número de enemigos luego avanza. Ve a la izquierda y recoge la vara que se encuentra en el suelo. Coloca la vara en el zócalo del pilar que se encuentra a la izquierda. Sube sobre la vara y salta sobre el borde del pilar. Desplázate a la izquierda y salta hacia el borde de arriba. Salta luego hacia el borde del pilar de izquierda. Ejecuta luego un salto trasero para alcanzar y escalar la pared. Ve a la derecha y salta sobre la viga luego avanza. Salta sobre el borde del pilar de la derecha luego salta sobre el trozo de viga del pilar más próximo. Ve a la izquierda y salta sobre la viga de en frente luego agárrate al borde de la pared. Ve al extremo de la derecha y déjate caer de borde en borde.
Sube sobre la primera vara luego sobre la que se encuentra un poco más alta. Salta luego sobre la barra luego hacia el borde. Avanza y utiliza el gancho para descender en rapel. Ve a la izquierda y sube los bloques de piedra hasta la cumbre. Utiliza tu gancho y el anillo que utilizaste para descender. Muévete a la derecha para empujar el bloque de piedra y hacerlo caer. Un pasaje se abre en el suelo.
Desciende y ve hacia este agujero. Suéltate apretando la tecla de acción en el momento necesario para evitar caer al vacio. Utiliza las tomas murales que se encuentran a la derecha para descender luego salta para atrás hacia el pilar. Deslizate por fin hacia el suelo.
Sube sobre la columna larga medio destruida para alcanzar el cráneo que le falta a la estatua de la segunda rueda del calendario. Vuelve luego a la columna y salta hacia el borde de la pared de en frente. Ve a la izquierda y déjate caer para coger las tomas murales. Avanza a la izquierda y súbete hacia las tomas superiores. Quédate sobre la izquierda y salta hacia las otras tomas. Sigue las tomas y salta luego sobre el poste suspendido. Efectúa una semi-vuelta y salta hacia la pared de en frente. Sube y salta hacia el borde superior luego aprieta rápidamente la tecla de acción para evitar caer. Salta hacia el borde de la izquierda y sube hacia la sala.
Sal del templo pasando por el agujero de la puerta principal. Regresa a tu motocicleta y vuelve a la intersección. Toma el camino de la derecha hacia el segundo mecanismo. Quédate sobre su motocicleta y elimina a los jaguares y a los enemigos sin detenerte. Efectúa idas y vueltas hasta que mates a los jaguares. Desciende luego y acaba con los supervivientes.
Sube a la escalera situada a la izquierda del templo. Desplaza el bloque de piedra y ponlo bajo el zócalo de la vara. Recoge luego la vara, salta sobre el bloque y colocala en su zócalo. Salta luego para colocarte arriba y para bajarlo y abrir la puerta. Salta luego rápidamente hacia la puerta y entra antes de que se cierre.
Coloca el cráneo sobre la estatua y efectúa la misma operación que con la primera rueda. Una entrada aparecerá en el gran patio del templo. Pasa por el agujero que se encuentra a la izquierda de la puerta para dejar el lugar. Sube sobre tu motocicleta y ve rápidamente hacia la intersección. Lánzate derecho hacia el patio antes de que el pasaje se cierre y entra en el templo subterráneo con la maquina.
La serpiente de Midgar
Avanza por el pasillo y salta por encima de los dos primeros precipicios con tu motocicleta. Párate inmediatamente después. Salta sobre la vara y da un salto contra la pared para alcanzar el próximo (más alto). Salta luego sobre el borde de en frente para hacer bajar el pilar y levantar las rampas. Elimina luego a las arañas gruesas que aparecen. Sube sobre tu motocicleta y salta por parte superior el precipicio. Avanza luego hasta la sala próxima.
Deje tu motocicleta sobre una de las plataformas mobiles y avanza hacia la estatua de la izquierda. Recoge el cetro que se encuentra en frente y colocalo en la mano de la estatua. Ve luego hacia las escaleras y sube hasta el final para encontrar el segundo cetro. Colocalo en la estatua a la que le falta un cetro.
Gira luego las cuatro estatuas que poseen un 180 °. Frente a cada estatua, una puerta se abre. Sube las escaleras para alcanzar la primera sala. Debes pasar entre las paredes sin ser apalstado cuando se cierran. Esprinta cuando las dos primeras paredes se alejan una de la otra y toma la placa que se encuentra al fondo.
Vuelvete luego y ponte frente a la salida luego lanza tu gancho sobre el bloque que se encuentra arriba. Dispara la cuerda para hacerlo caer y tíralo hacia ti. Colocalo entre las dos primeras paredes y salta arriba. Espera a que ambas paredes se acerquen y salta de pared en pared para ascender. Una vez arriba, avanza hacia la salida y deja la zona.
Quédate en lo alto de las escaleras y salta hacia la viga situada a la izquierda. Salta luego hacia el borde del pilar. Ve a la izquierda y salta para atrás hacia el poste. Gira y salta hacia las tomas murales. Ve a la derecha y salta hacia una vara luego hacia la de en frente antes de alcanzar el borde de la pared de en frente. Ve a la derecha y efectúa un salto trasero para alcanzar otro poste. Gira y salta hacia la vara. Desplázate luego hacia la vara de la derecha y salta sobre la viga y por fin hacia la puerta de entrada.
En esta zona debes evitar las llamas que brotan de las estatuas. Espera la interrupción del mecanismo para saltar sobre la primera vara. Salta luego sobre la izquierda cuando las llamas se paran de nuevo. Quedate sobre el lado derecho de la vara y sube hacia la de arriba. Espera luego la interrupción de las llamas y salta hacia la segunda placa. Tómala y utiliza ambas varas de la derecha para alcanzar la de la izquierda. Efectúa el camino inverso esperando la interrupción de las llamas.
Deja la zona y abandona la gran sala. Veya a lo largo de la pared izquierda hasta encontrar una zona que te permite saltar de pared en pared hasta el borde superior. Salta luego hacia las tomas murales y sube hacia el borde. Salta hacia las nuevas tomas murales situadas a la derecha. Sigue el camino de la derecha y salta hacia otras tomas. Escala la pared quedándote a la derecha y salta hacia la columna próxima. Vuélvete y salta sobre la cumbre de la siguiente. Luego, salta hacia la columna más próxima y desciende para percibir una columna medio destruida. Salta sobre su cumbre y rebota hasta el borde del pilar. Haz la vuelta y pasa de vara en vara para alcanzar el borde del pilar. Salta por fin sobre la viga luego hacia la entrada de la sala siguiente.
Allí, deberás evitar los pinchos que surgen del suelo. Pasa el primer grupo de pinchos y directamente bájate después para evitar las láminas gigantes. Evita luego los pinchos que descienden y ponte en cuclillas para esquivar nuevas láminas. Toma luego la tercera placa y sube a la pared izquierda. Salta sobre una última lámina y desciende hacia la salida. Mata a las arañas antes de descender.
Desciende luego a la gran sala y ve a lo largo de la pared izquierda hasta alcanzar un anillo. Utiliza tu gancho para subir sobre el bloque. Salta luego hacia el bloque de en frente. Déjate deslizar sobre el bloque inclinado y salta hacia la puerta antes de caer. Avanza y pasa por el agujero para alcanzar la cuarta placa. Sal de la sala y elimina a las arañas. Coloca luego las cuatro placas sobre sus zócalos respectivos, situados sobre el bloque central de piedra. Empuja luego las cuatro estatuas que habías girado antes. Colocate luego sobre la plataforma mobil que está al lado de la que se encuentra tu motocicleta. Desbloquearás un nuevo pasaje.
Toma tu motocicleta y avanza por los pasillos. Avanza hasta el camino bloqueado. Desciende de la motocicleta y recoge el cráneo de la estatua que se encuentra delante de los escombros, cerca del esqueleto. Pasa estos escombros a pie y avanza hasta una nueva sala.
Da la vuelta a la sala y elimina a los bichos de camino. Salta luego sobre el bloque que se encuentra al lado de la cabeza de serpiente luego sobre la vara para detener el flujo de veneno. Vuelve a la entrada de la sala y déjate caer sobre el borde. Salta luego hacia el pilar de la izquierda. Desciende hasta abajo y salta hacia el de la izquierda. Antes de que se hunda este borde, da la vuelta al pilar y salta hacia la plataforma. Sube luego sobre las vigas y avanza hacia la orilla opuesta.
Elimina a las bestias aplastándolas cuando estén aturdidas para que no se levanten más. Salta luego sobre el borde del pilar de la derecha y da la vuelta para alcanzar un borde en altura. Salta de pared en pared hasta el borde. Salta para atrás hacia las vigas y avanza sobre estas últimas para alcanzar la orilla. Avanza sobre el peñasco y utiliza tu gancho para alcanzar otro remache. Utiliza una vez más el gancho para disparar al escudo de Thor. Salta sobre su borde, ve a la izquierda y salta hacia el borde del pilar. Gira a la izquierda y desciende.
Elimina a los bichos y salta sobre el borde del pilar de la izquierda. Ve a la derecha y salta sobre la vara para detener el flujo de veneno. Ve hacia abajo de la estatua. Elimina a los enemigos y utiliza tu gancho sobre el torniquete. Gira a este último para hundirlo en el suelo. Sube hasta la cumbre del pilar que se encuentra a la derecha de la estatua y salta hacia las escaleras. Entra y toma el Cinturón de Thor.
La tierra de los muertos
Baja y gira el torniquete en el sentido inverso. Con la potencia de los guantes y del cinturón de Thor, empuja el bloque que se encuentra cerca del torniquete hasta el final del camino trazado. Sube luego sobre el pilar que tiene bordes. Utiliza el anillo que se encuentra bajo la boca de la serpiente. Balancéate hacia el pilar situado a la derecha antes de que el nivel del veneno te alcance. Salta luego sobre la plataforma de la izquierda. Ve al final y utiliza los bordes de la pared. Salta sobre la plataforma de la derecha luego sobre las vigas para alcanzar el otro lado de la sala.
Mata a los bichos y salta sobre el pilar de la derecha. Salta luego sobre el pilar que desplazaste anteriormente. Saltae luego sobre el pilar de en frente luego sobre el Martillo de Thor y recupera la Reliquia que se encuentra en el ojo. Utiliza el gancho y el anillo de la boca de la segunda serpiente para subir hacia la cabeza de esta última. Súbete y deja esta sala.
Empuja luego el gran bloque de la izquierda para poder pasar. Vuelve y toma tu motocicleta antes de atravesar los dos primeros precipicios. Párate delante del último y salta sobre las varas para alcanzar el borde del pilar que descenderá para levantar las rampas. Atraviesa este último obstáculo y ve hacia la salida de esta zona. Coloca la cabeza sobre la estatua que se encuentra a la derecha de la palanca y accione esta última. Lánzate luego hacia la salida con tu motocicleta.
Isla de Jan Mayen
La puerta de la muerte
Avanza con tu motocicleta hasta la puerta cerrada. Ábrela gracias a los poderes de Thor. Rueda por el camino descendente y quédate cerca de la pared izquierda para evitar los hoyos sobre el camino. Una vez abajo, elimina a los enemigos que te atacan y aplástales una vez en tierra.
Coloca luego los tres bloques que se encuentran en el suelo, en los tres orificios del pilar central. Este último comenzará a girar sobre varios ejes. Utiliza el borde para subir y salta en el momento necesario para alcanzar el borde superior. Sube utilizando los bordes y las varas hasta la primera plataforma. Gira el bloque marcado por los símbolos de monos para poder alcanzar el borde.
Sube luego del mismo modo hasta la plataforma siguiente. A partir de este lugar, debes subir teniendo cuidado con los chorros de vapor. Aprieta rápidamente la tecla de acción cuando seas alcanzado para evitar caer. Vigila también tu barra de vida para recuperarte a tiempo. Una vez sobre la tercera plataforma, gira la columna para hacer corresponder la imagen que se encuentra en el suelo con la de la columna. Si un rayo de luz se refleja sobre el suelo, es porque ambas imágenes corresponden.
Desciende luego a la segunda plataforma pasando por las varas luego los bordes y gira la columna. Desciende hacia la primera plataforma y gira la columna hacia la imagen en el suelo. Desciende luego hasta abajo y desplaza la última imagen para desbloquear la puerta.
Valhalla
Abre la puerta con la ayuda del poder de Thor. Avanza con la motocicleta y atropella a tus enemigos. Gira a la derecha y baja la pendiente. Gira una vez más a la derecha y luego a la izquierda. Atropella a tus enemigos y gira a la izquierda de nuevo. Salta luego sobre los trampolínes hasta el callejón sin salida. Mira hacia arriba, y hacia la izquierda para reparar en un zócalo de vara (Hay una vara sobre el suelo). Desplaza el bloque que se encuentra cerca del trampolín y ponlo bajo el zócalo de la vara. Coloca luego tu motocicleta delante del trampolín. Salta sobre el bloque e instala la vara para abrir la puerta. Desciende rápidamente y toma tu motocicleta. Gira a la derecha en la primera intersección. Gira otra vez a la derecha en la segunda intersección. Gira a la izquierda y luego sigue recto. Gira a la izquierda y pasa la puerta para tomar la Reliquia.
Baja la palanca para salir de esta sala. Y vuelve a la zona donde se encuentran ambas varas. Deja tu motocicleta y avanza sobre el camino entre ambas varas. Ve al fondo a la derecha y salta de pared en pared hasta la cumbre. Salta luego hacia la puerta y mata al enemigo que guarda la puerta.
Avanza sobre el puente mientras que se hunde y salta hacia el pilar antes de acabar en el fondo del precipicio. Desplázate rápidamente hacia la izquierda y salta sobre el borde del pilar izquierdo. Déjate caer sobre la barra y desplázate por encima de la plataforma. Deslizate y salta hacia la viga. Avanza luego y salta hacia el otro borde. Da la vuelta al pilar y desciende sobre una nueva viga. Avanza y salta sobre el borde de otro pilar. Gira a la derecha y salta de pared en pared para alcanzar el puente, arriba. Salta luego sobre el borde del pilar de la derecha, gira a la izquierda y déjate caer. Salta hacia el borde del pilar izquierdo luego pasa sobre la viga. Salta sobre el borde de en frente, da la vuelta al pilar y desciende sobre la viga. Salta luego hasta el soporte de las vigas luego sobre el borde del pilar y ve a la izquierda. Salta de pared en pared hasta llegar a la cumbre. Salta por fin sobre el puente y ve a la izquierda.
Mata a ambas arañas y entra en la sala. Agárrate al balancín de la izquierda y, una vez arriba, salta hacia la vara. Salta luego hacia la cadena que te lleva al piso. Avanza luego y salta de vara en vara para evitar el triturador situado en el suelo. Agárrate al martillo, gira a la derecha y salta hacia la pared derecha cuando te acerques. Mata al bicho y avanza a la derecha. Salta luego a la derecha y entra por la apertura. Atraviesa el primer triturador utilizando la barra fija. Pasa luego bajo el segundo y salta por encima el tercero.
Agárrate a la cadena de la derecha y avanzae hacia las varas. Desciende sobre una vara y mata a la araña que se encuentra abajo. Salta luego sobre el balancín derecho. Baja y mata a ambas arañas gigantes. Ve a la derecha de la puerta y tira del bloque que bloquea al engranaje. Coloca luego este bloque cerca de los escombros que bloquean el camino. Sube arriba y sal de la sala matando a las arañas que encuentras en el camino. Luego toma el tesoro.
Vuelve luego a la sala y coloca el bloque cerca del balancín izquierdo. Agárrate a este balancín para subir hacia el piso pasando por las varas y la cadena. Pasa el engranaje teniendo cuidado con el mecanismo. Salta luego sobre el martillo.
Gira a la derecha y salta hacia la pared tan pronto como el martillo se acerque. Déjate caer sobre el borde de abajo y desplázate rápidamente a la izquierda para subirte antes de la llegada del martillo. Avanza y utilice tu gancho para mecerte hacia la derecha y coger el borde derecho. Ve a la derecha hasta la plataforma. Mata luego a la araña que guarda la entrada y salta hacia la puerta. Sal y salta sobre el pilar inclinado para deslizarte a la derecha. Salta luego hacia la viga luego hacia el borde. Gira a la izquierda y salta sobre la cumbre de otro pilar. Salta luego sobre ambos soportes para alcanzar el borde del pilar de en frente. Gira a la derecha y salta de pared en pared hasta la cumbre.
Elimina al enemigo que guarda la zona y utiliza tu gancho para saltar hacia la plataforma situada a la izquierda. Avanza y salta sobre el puente luego sigue el camino hacia la sala. Elimina a la araña y utiliza tus granadas contra el Yeti. Acércate luego a la pared derecha y salta hacia el balancín. Utiliza como de costumbre la vara luego la cadena para alcanzar el piso. Avanza rápidamente ya que las cadenas funcionan en el sentido inverso. Salta luego por encima el primer engranaje. Salta sobre la vara y, antes de efectuar una vuelta completa, salta adelante para evitar tocar los engranajes. Salta luego sobre el martillo y déjate caer sobre el puente cuando el martillo pase. Atraviesa rápidamente el puente y salta hacia las escaleras. Avanza por fin para tomar el Martillo de Thor.
Mar de Andaman
Rituales antiguos
Equípate con el Martillo de Thor y diviértete lanzando a tus enemigos fuera del barco. Salta luego sobre el contenedor gris luego de un contenedor al otro hasta alcanzar el puente. Avanza hacia la trasera del barco derribando a los enemigos y destruyendo todo sobre tu camino. Desciende por las escaleras que llevan hacia la trasera del barco y entra por la puerta. Avanza por el pasillo eliminando a tus enemigos gracias a esta arma tan temible. Continúa avanzando hasta encontrar a Natla.
Océano ártico
Helheim
Zambúllete hacia las estatuas y ve detrás de la cabeza de la primera, a la izquierda. Acciona el interruptor para levantar la espada de la estatua. Efectúa la misma operación con la estatua siguiente. Ve luego a la tercera, que se encuentra a la derecha, y zambúllete cerca de su base antes de colocar ambos engranajes en sus emplazamientos respectivos. Ve luego detrás de la cabeza de la misma estatua y acciona el interruptor para liberar la cadena.
Ve luego a la izquierda de la entrada y entra en la torre. Sigue el camino de la derecha, gira a la izquierda y sube. Sigue luego el pasillo hasta la pila energética. Tómala y vuelve a la entrada de la torre. Sube esta vez arriba hasta salir del agua. Súbete a la superficie y sube sobre el borde. Salta luego sobre la viga, avanza y salta sobre la escala. Sube y salta hacia la trasera para alcanzar la plataforma. Toma la pila energética y vuélvete a sumergir en el agua.
Sal de la torre y nada hacia ambas estructuras que se encuentran a la izquierda del interruptor central. Toma la pila energética que se encuentra detrás de la estructura de la izquierda y coloca las dos pilas sobre estas dos estructuras.
Ve luego hacia la torre de la derecha. Entra y sube hasta la superficie. Sube a la escala, salta sobre el borde derecho y avanza hacia la viga. Salta luego de la viga hacia la escala de en frente. Sube y salta hacia la trasera para alcanzar el piso. Sube a otra escala y salta hacia la trasera, hacia la viga. Salta luego hacia la segunda viga y sube sobre los bordes para alcanzar el piso en el cual se encuentra la pila energética. Desciende y zambúllete hacia la salida.
Ve a colocar ambas pilas restantes sobre ambas estructuras que se encuentran a la derecha del interruptor central. Ve luego hacia este interruptor y acciónalo. El gran puente se abrirá. Avanza entonces por este nuevo camino.
Avanza entre los escombros y sigue el pasillo hasta las escaleras que se encuentran a la izquierda. Continúa avanzando hasta la última intersección y ve hacia la escalera de la izquierda que lleva hacia la superficie. Avanza y gira a la derecha en la sala siguiente para percibir un símbolo marcado sobre la pared. Activalo y avanza hacia el borde. Elimina a tus enemigos con la ayuda del martillo de Thor antes de descender y luego déjate caer sobre la plataforma de abajo.
Elimina a tus enemigos y salta sobre la viga de la izquierda. Avanza y salta sobre la plataforma luego activa el segundo símbolo. Vuelve luego a la primera plataforma. Salta sobre el trozo de columna situado a la derecha luego sobre el borde del bloque de la derecha. Ve a la izquierda y salta sobre la columna. Sube hasta la cumbre y salta hacia la plataforma. Salta luego hasta la cumbre del poste de en frente y desciende. Salta sobre la plataforma de la derecha y activa el tercer símbolo.
Vuelve a la plataforma precedente y salta a la izquierda, sobre la viga. Avanza y salta para agarrarte al borde del bloque de piedra. Sube arriba y alcanza la orilla opuesta de la sala.
Ve a la izquierda de la salida y activa el cuarto símbolo. Vuelve luego a la plataforma en altura (la que se encuentra en el centro del estanque). Utiliza tu gancho para alcanzar la pared tan pronto como el veneno deje de fluir. Agárrate al borde de la pared y súbete hacia la Reliquia. Vuelve luego hacia la salida.
Avanza por el pasillo y aniquila a las hordas de enemigos utilizando el Martillo de Thor. Debes pararte a veces y esperar la llegada de los monstruos para no ser rodeado.
¡Más el tiempo!
Salta sobre una de las plataformas flotantes que están delante de ti. Salta luego sobre la plataforma que contiene el anillo. Utiliza tu gancho para descender en rapel hacia la plataforma inferior. Salta luego sobre la plataforma que se encuentra en el fondo del precipicio. Salta a la derecha hacia la plataforma larga y elimina a los enemigos que te atacan de camino. Ve hasta el final de la plataforma y empuja el bloque.
Salta luego de una plataforma a otra yendo a la derecha hasta alcanzar otro bloque que hay que empujar. Continúa saltando hasta alcanzar la plataforma y la pared a medio destruida. Salta de pared en pared hasta alcanzar el borde. Sube hasta la cumbre de la plataforma. Vuelva a la plataforma con el anillo y salta sobre la situada a tu derecha. Sube a la cumbre utilizando los bordes y destruye la runa situada detrás.
Salta luego sobre una de las plataformas volantes luego sobre la segunda y espera la llegada de la tercera (del lado derecho) para saltar a ella. Repara en el bloque marcado con un símbolo de color azul y salta sobre la pared de la derecha para agarrarte al borde. Sube sobre el borde superior y ve a la derecha. Evita los disparos de Natla saltando rápidamente hacia las tomas murales. Continúa tu camino hacia la derecha para dar la vuelta al pilar. Agárrate a las tomas murales y cuando Natla te dispare, salta arriba hacia el borde. Continúa luego a la derecha y súbete hacia la cumbre. Empuja el bloque de piedra para revelar otra runa.
Avanza hacia la derecha eliminando a tus enemigos luego utiliza el gancho para alcanzar el borde de la derecha. Sube luego a la cumbre y salta sobre una plataforma volante. Salta luego hacia la torre siguiente y destruye la segunda runa.
Desciende luego en rapel hacia el piso inferior. Salta sobre las nuevas plataformas volantes para alcanzar la torre principal. Salta hacia uno de los bordes del primer cilindro. Sube luego saltando en el momento necesario para coger los bordes en movimiento. Sube de nuevo utilizando los bordes. Después de la segunda serie de bordes, gira a la izquierda y suba todavía más. Evita una última vez los disparos de Natla cambiando de borde en el momento necesario luego sube hacia la cumbre y espera la llegada del puente inclinado. En este momento, déjate caer y deslizate hacia la última runa que hay que destruir. Destruye la runa para detener el proceso y batir a Natla. Se trata de tu última acción del juego.

GUÍA SILENT HILL 4
Henry Townshend vive en el Apartamento 302 en South Ashfield, un pueblo cercano a Silent Hill. Un pequeño hogar, adornado con numerosas fotografías del pueblo vecino, enclave turístico de la zona.
Allí lleva una vida tranquila, hasta que un día empieza a tener pesadillas. Unas extrañas pesadillas en las que su apartamento no parece el mismo, lleno de sangre, oscuridad y criaturas saliendo de las paredes.
A los pocos días de tener esas pesadillas, se encuentra encerrado en su pequeño apartamento.
La puerta ha sido encadenada y cerrada con numerosos candados desde el interior, las ventanas no se abren, el teléfono está cortado, la radio no funciona y la televisión no recibe corriente.
Lo más extraño de todo es que, a pesar de intentar llamar la atención de sus vecinos de enfrente a través de la ventana, o de su vecina Eileen, la cual está preocupada por los extraños ruidos que oye en el apartamento de Henry, parece como si nadie pudiese oírle.
El apartamento 302 parece estar encerrado en una especie de dimensión paralela que lo aísla del resto del mundo.
Cuando la desesperación de Henry empieza a llegar a su grado sumo, aparece en el baño un desconcertante agujero. Un agujero que podría ser su única salida... o un camino directo a la muerte...LA HABITACIÓN 302
Todo comienza en tu dormitorio. Mira alrededor, los objetos y el escenario. Cuando estés listo ve a la habitación siguiente.
Revisa la habitación y la pared en donde hay un pequeño escritorio. Manténte mirando alrededor y verás un vídeo.
Estás de nuevo en tu dormitorio. Cuando tratas de irte comienza una escena. Después de la escena asómate a la ventana y verás otra escena. Una vez hayas revisado todo, abandona la habitación.
En el apartamento, coge la nota que hay detrás de la estantería. Fíjate en la libreta roja que hay bajo la lámpara. Es tu punto para guardar la partida. Vuelve aquí cuando quieras salvar.
Examina el baño y la lavadora. Luego ve a la cocina y abre la nevera. Hay una botella de vino y leche con chocolate. Necesitarás la leche con chocolate más tarde. Deja las dos cosas en el baúl por el momento.
Mira por la mirilla de la puerta, después coge la nota que hay bajo ella. Oirás un ruido procedente del baño. Ve al baño y después de la escena, coge el tubo del agujero. Entra en el agujero. EL METRO
Sigue adelante hasta el final del pasillo. Las puertas que hay al final a tu derecha, están bloqueadas, así que habla con la mujer.
Después de esto continua hasta que pases los baños. Después de la escena equipa el tubo y mata a los perros. Revisa ambos baños. Verás que hay un agujero en el baño de mujeres, luego vete. Continua en la misma dirección que antes, en la siguiente habitación mata al perro.
Después de revisar los alrededores, continua. Mata a los dos perros que hay en el pasillo. La puerta de la derecha está cerrada, ve hasta el final.
Revisa ambos lados al final del pasillo. Los dos están bloqueados pero en el de la derecha encontrarás munición para la pistola.
Vuelve al baño de mujeres y entra por el agujero. Despertarás en tu dormitorio. Ve a la siguiente habitación.
Coge la pistola, lee la nota que hay en la pared y luego fíjate en el agujero. Después de la escena oirás que suena el teléfono. Ve a tu dormitorio para cogerlo.
Después de la llamada vuelve a la habitación principal. Oirás un sonido extraño. Mira por la mirilla de la puerta, verás que hay una huella de sangre en la pared con el número 15.
Vuelve al baño y ve por el agujero. Verás que el agujero no te conduce al lugar donde lo usaste.
Esto es porque el agujero de tu habitación te conduce al último portal que usaste para volver a tu habitación.
Al salir verás un maniquí, examínalo y coge la moneda. Te hará falta para la coger la línea de la calle Lynch.
Usa la moneda en la entrada para acceder a la línea de la calle Lynch. Baja las escaleras y verás una escena.Los enemigos que te encuentres ahora, los fantasmas, no puedes matarlos. Puedes dejarlos inconscientes pero se levantarán de nuevo.
Baja las escaleras de la derecha. Verás a Cynthia en el tren. Tienes que abrir las puertas para liberarla.
Verás una máquina expendedora con algo similar al 18 escrito en ella. Las puertas están bloqueadas.
Muévete rápidamente ya que los fantasmas te persiguen. Entra al primer vagón. Verás un botón rojo a tu derecha.
Púlsalo. Vuelve a donde Cynthia. Debes llegar al otro lado, cruzando entre los vagones. Entra en el vagón donde Cynthia quedó atrapada.
Cruza a la derecha, ve arriba y a la izquierda. Verás una caja de juguetes. Abre la puerta que hay en frente del vagón.
Sal por la primera puerta a tu derecha, sube y luego entra al vagón de la derecha. Ve por la puerta, sal a tu izquierda, continua hacia abajo y luego a la derecha dentro del mismo vagón. Ve por la puerta en el siguiente vagón. Ve abajo y finalmente sal por la derecha.
Te encuentras ahora en la plataforma opuesta. La puerta más cercana está bloqueada. Sube las escaleras.
Coge la munición y vuelve abajo. Continua a lo largo del vagón hacia la puerta. Entra por el agujero si necesitas curarte o salvar.
Si por el contrario no lo necesitas, baja la escalera. No vayas a la intersección del pasillo. Sigue recto y sube por la escalera.
Coge las balas y desbloquea la puerta. Baja las escaleras. Ahora ve por la intersección. Continua el pasillo hasta la puerta del final.
Mata a los perros o corre de ellos. Coge el palo de golf 9 del vagón y examina la estación de ingenieros, verás que falta una palanca. Coge la bebida que hay en mitad de las escaleras, pero no subas. Hay un agujero hacia el apartamento al final de este pasillo. Te recomiendo que vayas si necesitas vida.
Examina el apartamento para ver si hay cambios. Mira por la ventana, por la mirilla de la puerta, revisa la habitación de Eileen.
Mira también si tienes nuevas notas que leer. Una vez listo, ve por el agujero y sube la escalera mecánica.
En la intersección ve por la izquierda para recoger la munición. Sube las escaleras, después de la escena coge la placa de la puerta. Entra y verás otra escena, recuerda el número que acabas de ver.
Despiertas en tu habitación de nuevo. Después de la escena mira por la ventana y verás otra escena.
Ve a la habitación principal. Revisa el apartamento. Cuando miras por la mirilla ves la huella ensangrentada con el número 16.
Después de explorar, coge la leche con chocolate y pon la placa en el baúl. Vuelve al baño y ve a través del agujero.Ve a mirar por la mirilla y verás una escena. Verás que hay una huella sangrienta con el número 17.
Después de la escena revisa el apartamento. Una vez hecho, pon la placa en el baúl. Salva si quieres. Una vez listo, ve por el agujero del baño.LA PRISIÓN
Comenzamos en la primera planta de una prisión circular. Revisa las habitaciones. Las numeraremos en sentido de las agujas del reloj, así que mirando al este, la primera habitación es la 1.
En la habitación 2 encontrarás una nota en la pared, en la habitación 3 una nota en el suelo y la cuarta está bloqueada.
En la habitación número 5 encontrarás algunas babosas. En la habitación 7 una nota en la cama y en la 8, setas.
Mátalas o vete. Ve a la única puerta que conduce afuera. Hay un agujero y dos puertas. Mirando hacia el agujero, la puerta que hay a tu izquierda está bloqueada, ve por la otra. Baja por las escaleras hasta que veas un medallón, luego ve por la puerta que hay al final del pasillo.
Una vez dentro sigue hasta que veas una puerta. Ve por ella. Dentro hay un generador roto y una puerta.
No puedes ir por ella así que vuelve fuera. Mata a los insectos. Verás un agujero y un letrero cerca de la base de las escalera por las que bajaste.
Examina el letrero y coge la llave. Esta llave te servirá para desbloquear la primera puerta que vimos en la primera planta (la habitación 4).
Ve allí. Puedes ir por la escalera o por la rampa en espiral. Cuando llegues a la puerta, entra. Aquí hay otro conjunto de habitaciones circulares.
Esta vez comenzaremos desde en medio así que la primera habitación para investigar será la 5, a tu izquierda.
No hay nada, en la 6 hay setas. Mátalas. En la 7 no hay nada y en la 8 encontrarás un diario sobre la mesa.
En la habitación 1 encontrarás unas botellas que no te sirven para nada. La habitación 2 y 3 nada y en la 4 verás una nota en la pared. Sal fuera. Continua subiendo hasta la próxima puerta. Ve a través de ella y estarás otra vez en un nuevo conjunto de habitaciones circulares.
Comienza por el medio. En la habitación cinco hay libros. En la habitación seis verás un agujero en el suelo.
Continua y antes de llegar a la habitación siete te encontrarás con un nuevo enemigo. Mátalo o huye y ve a la habitación 7.
Encontrarás otro agujero y una cama manchada de sangre. En la habitación 8 hay ropa. En la habitación 1 te encontrarás con enemigos y munición.
En la habitación 2 otro agujero y en la 3 setas. Mátalas y coge las notas. En la habitación 4 encontrarás ropa en el suelo. Vuelve afuera.
Continua hasta la siguiente puerta y entra. Verás una puerta con un símbolo que está bloqueada.
Ve al lado opuesto y gira la manivela. Ahora hay energía en la tercera planta. Mira el mapa de la tercera planta.
Compáralo con el mapa de la segunda planta. En la primera planta, la única habitación bloqueada es la 6. Entra en la habitación 6 de la tercera planta y salta abajo hasta la base.
Te encuentras ahora en las duchas. Mata a los monstruos y desbloquea la puerta. Ve por ella, gira a la derecha y desbloquea la puerta.
La puerta que hay delante está bloqueada. Sube por la escalera. Primero revisa el memo. Ahora necesitas alinear las camas ensangrentadas.
Revisa cada una de las habitaciones. Encuentra la que tiene la cama ensangrentada. Recuerda su localización respecto a la escalera.
Sube por la escalera a la segunda planta. Revisa el memo. Encuentra la habitación con la cama ensangrentada.
Usa la manivela para alinear la cama ensangrentada en esta planta con la planta baja. Ve a la tercera planta, coge el memo, recuerda el número.Haz lo mismo con la manivela para alinear la cama con las otras dos. Verás una escena después de girar la manivela. No obstante, esto no quiere decir que lo hayas hecho correctamente.
Vuelve a la base y verás otra escena. Usa las escaleras para volver a la tercera planta desde fuera.
Recordando el sistema que venimos usando (el sentido de las agujas del reloj) ve a la habitación 1.
Salta abajo hasta la base. Ahora estarás en la cocina. Mata a la setas y entra por la doble puerta que hay al sur.
Desbloquea la puerta que hay allí y vuelve a la cocina. Si las setas han vuelto, mátalas. Ve a través de la puerta hacia el oeste.
Quita la placa y entra por la puerta usando la combinación que pone en el memo de la tercera planta.
Si dice que está demasiado oscuro para leer, pueden ser dos cosas: Que no abriste la bomba de agua del primer piso o que no has alineado las camas de la segunda y tercera planta con la de la primera. Una vez hecho, observa la escena.
Estás de nuevo en el apartamento. Revisa el baño. Revisa las notas, tu inventario y salva. Si miras a través de la mirilla de la puerta verás una nueva huella en la pared. Cuando estés listo, ve por el agujero del baño.COMPLEJO DE EDIFICIOS
Comienzas en un pasillo. Sigue adelante hasta que llegas al coche. La puerta está rota. Baja las escaleras.
Verás a una nueva especie de enemigo que parece un mono. Mátalo. Baja las escaleras. Cuando te dirijas hacia la puerta, verás una escena.
Después mata a los monos y ve por la puerta. Una vez dentro verás a un fantasma con una espada clavada.
Primero coge la llave de su mano. Luego coje la espada de su cuerpo. Usa la llave nueva en la puerta para irte.
Las otras puertas de esta habitación están rotas. Continua bajando hacia la siguiente habitación.
Toma las escaleras y ve a la siguiente habitación donde encontrarás balas. Continua hacia la siguiente habitación donde encontrarás un palo de golf 5 y un bate de beisbol.
Verás que hay un agujero. Luego coge la salida que hay justo por donde viniste. Continua bajando las escaleras hasta la siguiente habitación.
Es una tienda de animales y hay tres perros. Mátalos. Coge la llave de la estantería que hay a la izquierda de la comida y accesorios.
Hay unos cuantos insectos en la pared cerca de la jaula vacía, mátalos. Vete por la puerta. La siguiente habitación está vacía pero revísala de todos modos.
Vuelve a la tienda de deporte donde encontraste el bate. La llave que encontraste en la tienda de animales sirve para abrir la puerta que hay aquí.
Usa la llave en la puerta y entra. Te encontrarás con cinco monos. La puerta está rota. Sigue bajando por el pasillo.
Ve hacia el ascensor. Después de una escena, estarás en la planta central. Ve hasta la planta superior.Sal por la puerta opuesta a la que viniste. Ve por el pasillo abajo para coger otra espada y la Espada de la Obediencia.
Vuelve a la planta central, coge las balas del pasillo opuesto, luego entra en el ascensor de nuevo para bajar una escalera en el lado opuesto.
La escalera en frente de por donde has entrado conduce a una plataforma que no lleva a ningún lugar, así que vuelve a la base.
Hay bebida cerca del pilar roto en mitad de la habitación. Continua pasillo abajo, matando las setas hasta que llegues a la escalera de lado opuesto.
Sube por ella. La puerta a tu derecha está rota y la que hay delante de tí está bloqueada. Baja por el pasillo en forma de U.
Hay tres perros y dos monos, así que ten cuidado. Todas las puertas están bloqueadas, así que continua.
En el siguiente pasillo hay cinco monos uno de los cuales lleva un palo de golf. Ve a través de la puerta cuando estés listo.
Baja la escaleras y ve por la puerta de la esquina. En el siguiente conjunto de escaleras te encontrarás con liches. Mátalos y ve por la puerta. De nuevo encontrarás enemigos. Coge el hacha de la mesa y lee el memo que hay en el bar.
Para encontrar una respuesta debes volver a tu apartamento. Hay un agujero justamente aquí. Una vez en tu apartamento mira por la mirilla.
Mira por la ventana hacia el letrero, recuerda los últimos cuatro números y vuelve a través del agujero del baño, al bar. Usa los números del letrero para abrir la puerta y ve por ella.
Después de una escena sube las escaleras. Una vez arriba del todo coge la placa de la puerta y entra. Verás una escena.
Estás de nuevo en tu apartamento. Ve a la habitación principal para oir la radio. Luego revisa la ventana y la mirilla. Usa el baúl. Salva. Cuando estés listo ve por el agujero que hay en el baño.LOS APARTAMENTOS
Comienzas este mundo en un pasillo. La habitación 303 está abierta, entra. Encontrarás un diario y un papel rojo.
En la siguiente habitación debajo de los pósters encontrarás dos llaves. Lee el diario y fíjate en el agujero.
Vuelve al pasillo. Pon el papel rojo debajo de tu puerta, la habitación 302. Las habitaciones 303 y 304 están bloqueadas así que vete.
En las escaleras hay un hombre. Habla con él si quieres pero no cojas la muñeca que te ofrece.
Baja las escaleras hasta la planta central. Usa la llave del buzón para abrirlo. Luego ve a pasillo oeste.
Desde aquí puedes abrir la habitación 105 con la llave del Superintendente. Una vez dentro, coje las llaves de los apartamentos y dos piezas de papel rojo.
Lee el memo que hay cerca de los papeles. Lee el diario que hay en el dormitorio al final del pasillo. Ahora que tienes las llaves de los apartamentos puedes explorar las habitaciones de la gente.
Aquí te aparecerán bastantes fantasmas, usa la Espada de la Obediencia en ellos cuando los hayas dejado inconscientes en el suelo. Equipa el Santo Medallón si quieres.
Comienza con la habitación 106. Ve por el pasillo de la izquierda. Verás un botiquín y un teléfono. Llama al número de teléfono.
Después de esto, vete. En la habitación 107 no encontrarás nada. Ve al ala oeste de la planta central.
Te encontrarás con dos perros en el pasillo. Mátalos con el hacha y continua explorando las habitaciones.
En la habitación 104 te encontrarás con algunos insectos. Mátalos y vete. En la habitación 103 hay unas puertas rotas, pero nada más.
En la habitación 102 hay liches en la cocina. Abre la nevera y examínala para obtener la mitad del papel rojo de la habitación del superintendente. Sal y si quieres puedes volver en frente de la habitación 302 para dejar los papeles y notas. En la habitación 101 podrás coger balas y una nota de la estantería al fondo del pasillo. Ahora dirígete a la segunda planta.
Comienzas en el ala oeste de la segunda planta. Hay tres perros aquí, mátalos. En la habitación 205 encontrarás un cassette en la mesa.
En la habitación 206 hay dos perros. En la habitación 207 encontrarás un revolver y un palo de golf. Dirígete al ala este.
Comienza con la habitación 204. Está completamente vacía. En la habitación 203 hay una camisa ensangrentada al final del pasillo.
Revísala y encontrarás otro papel rojo. En la habitación 202 contesta al teléfono que está sonando.
Revisa los cuadros. En la habitación 201 sólo encontrarás insectos. Dirígete a la tercera planta, recuerda no coger la muñeca de las escaleras.
En la habitación 304 hay balas en el dormitorio. La llave de la habitación 303 falta en el llavero y tu habitación aún está bloqueada.
Pon los papeles rojos que te quedan debajo de tu puerta y ve a través del agujero. Una vez en tu habitación, lee los papeles y notas que hay bajo tu puerta.
A la izquierda de tu cama verás la llave de la habitación 303. Ve de vuelta por el agujero a la habitación 303. Usa la llave y entra. Verás una escena.
Despiertas en tu apartamento. Revisa la nueva nota que hay bajo la puerta y coge el talisman. Examina la habitación de Eileen.
Luego mira por tu ventana y verás una escena. Salva y cuando estés listo ve hacia el baño. El agujero ya no está.
Verás que hay una marca en la pared de la habitación de la ropa sucia. Examínala. Usa el talisman en esta parte de la pared. Ahora verás cuatro huecos en la pared. Debes poner las placas que has ido encontrando en los huecos.
En el hueco de arriba a placa naranja, en el del medio la púrpura. En el de la izquierda la rosa y en el de la de la derecha la amarilla. Una vez las hayas colocado se abrirá un nuevo agujero. Entra por él.HOSPITAL
Apareces en la habitación de urgencias. Aquí encontrarás algunos enemigos, sal al pasillo, mata a los murciélagos y entra en la habitación de urgencias 2, donde encontrarás una bebida.
En la habitación de suministros encontrarás una ampolla en la estantería. Sal y ve la oficina. Coge el cutter de la mesa.
Ve por la puerta siguiente hacia la habitación de recepción. Coge el memo. Examina la pizarra blanca y verás una escena.
Después de la escena sal al pasillo. En el aseo hay un agujero para volver, úsalo si quieres. En la sala del doctor encontrarás un botiquín.
Sal y ve hacia el ascensor, verás una escena en la que se muestra algo en el suelo, es el bolso de Eileen.
Cógelo si quieres. El ascensor no funciona así que sube por las escaleras a la segunda planta. En frente de tí hay un largo pasillo con 22 habitaciones, once a cada lado.
Hay un montón de sillas de ruedas, cuidado porque pueden dañarte. Solo puedes esquivarlas o atontarlas, tus armas no les hacen nada.
Algo importante que debes saber, es que las habitaciones aquí son aleatorias cada vez que empiezas un juego.
Nunca estarán en el mismo sitio las mismas cosas, etc. Siempre hay una habitación bloqueada y una habitación que tiene la llave del hospital.
Debes encontrar la habitación que tenga esta llave en tu juego. Luego busca la habitación bloqueada y ábrela con la llave que acabas de encontrar. Examina todas las habitaciones.
En la habitación que encuentras la llave, lo primero que ves es una estatua, si la examinas, obtendrás la llave. Es una trampa, pero no te preocupes ya que puedes usar la llave para abrir la jaula e irte.
En la habitación bloqueada usa la llave del hospital para abrirla. Luego habla con Eileen. Ella se irá contigo. Equípale su bolso si lo cogiste. Una vez vas con Eileen las sillas de ruedas de pasillo, no estarán. En su lugar encontrarás a dos pacientes.
Nota: Eileen te seguirá durante el resto de luego. Trata de ir poníendole armas para que pueda defenderse y ayudar mejor.
Recuerda protegerla a toda costa, ya que depende del daño que reciba, tu final del juego. Te recomiendo que la dejes en habitaciones seguras mientras tu matas a los enemigos. Si corres mucho, ella no te seguirá.
Mata a los pacientes y ve al ascensor que hay al sur. Pulsa el botón de la derecha para llamarlo. Una vez dentro, mata al paciente. Si quieres, explora las habitaciones que te quedan.
Una vez hayas terminado ve a la primera planta. Mata a los dos pacientes y ve al aseo para ir a través de agujero.
Una vez en tu habitación oirás un sonido como de algo que se rompe. Equípate el medallón. En medio de la entrada verás un diario y un llave pequeña. También hay tres archivos nuevos debajo de la estantaría. Cógelos. Salva tu juego si quieres.
Nota: Antes de que vuelvas al hospital debes saber que tu habitación será invadida por espíritus y no podrás recuperar vida. Puedes ahuyentarlos usando el medallón o las velas.
Bien, vuelve al hospital. Tras la conversación con Eileen ve hacia el ascensor. Usa la pequeña llave para abrir la puerta bloqueada.
Mata a los tres pacientes que te aparecen y entra por la siguiente puerta. Verás una escalera en espiral. También hay un agujero que conduce a tu apartamento. Por el momento ve hasta el final de las escaleras y entra por la puerta.
Continuará en la segunda parte...;)EL METRO
Ve pasillo abajo hasta que veas dos puertas. Aquí encontrarás una vela cerca de la puerta de la izquierda.
La puerta de la izquierda está rota pero la de la derecha está bloqueada desde este lado, así que desbloquéala y ve por ella.
Necesitarás entradas para avanzar así que ve por el agujero del lavabo de señoras y cógelas de tu baúl. Deja a Eileen en el baño, es más seguro.
Notarás que tu vida ya no se recupera en tu habitación. Lee la nota que hay bajo la puerta y lo comprenderás todo.
Revisa el sobre y encontrarás una llave. vuelve al metro. Ve a la entrada de la línea y verás una escena.
Baja las escaleras. Te encontrarás con unos perros, una bebida y un látigo. Ve al vagón y verás la caja de juguetes.
Usa la llave en ella y coge la moneda. Necesitas ir a tu apartamento para lavar la moneda. Lava la moneda en el grifo de la cocina y vuelve al metro.
Usa la moneda en la máquina de servicio y obtendrás una llave. Si sales por los vagones de este lado, verás un botiquín en la escalera.
Esta llave es para la puerta que encontraste la primera ve que estuviste en el metro, arriba de todo de las escaleras.
Ve a la habitación donde dejaste a Eileen y baja la escalera de nuevo. Ve por el pasillo hasta la puerta del final.
Desde esta habitación sube por las escaleras mecánicas. Luevo ve a la izquierda, encontrarás una bebida.
Sube las escaleras y ve por donde pasa el vagón para acortar camino. Usa la llave en la puerta y coge la palanca. Abandona la la habitación.
Puedes usar el pase de metro. Coge la línea para ir a donde está Eileen y llévala por el atajo y luego baja las escaleras mecánicas.Ten cuidado aquí con los enemigos. Entra en el tren y ve al vagón del conductor. Usa allí la palanca y el tren se moverá revelando una salida.
Ve por ella y verás una escena. Baja las escaleras de caracol (ve por el agujero si necesitas ir a tu apartamento). Cuando estés listo ve a través de la puerta que hay al fondo.EL BOSQUE
Te encuentras en un cementerio. Eileen puede leerte los escritos extraños que hay sobre los objetos.
En una de las esquinas del cementerio, encontrarás una antorcha. Equípa a Henry con ella. Una vez hecho esto sal de aquí hacia el área siguiente.
Encontrarás a un hombre con un abrigo y un montón de enemigos. Ve hasta los pozos y examínalos con la antorcha, encontrarás la cabeza de un muñeco.
Coge la bebida que hay por los alrededores y ve a la siguiente puerta. Aquí encontrarás algunos perros, mátalos.
Verás una casa ardiendo, mira los alrededores y coge la vela y los memos. En el área superior encontrarás el muñeco en la silla de ruedas.
Examínalo. Debes encontrar las partes de su cuerpo y llevarlas aquí. Cada parte la encontrarás en un pozo. Ve al pozo del área noroeste del mapa.
Usa la antorcha encendida en el pozo y obtendrás la pierna del muñeco. Ve al siguiente área y luego al Lago Toluca.
En la cueva que hay antes del lago encontrarás una bebida y un pico. Cuando llegues al lago coge las balas y luego ve al sur y habla con el niño.
Después de la escena examina la estatua y obtendrás un medallón. Usa la antorcha que hay aquí para prenderle fuego a la tuya y ve a coger la pierna derecha del muñeco si aún no has ido.
En el área al sudeste encontrarás una bala de plata, ve hasta el final y examina el pozo para encontrar otra pierna del muñeco.
Ve a ponerle las piezas al muñeco. Desde aquí ve al área noreste. Encontrarás el brazo izquierdo del muñeco y el espíritu del hombre que se quemó.
Ve al otro pozo de este área y coge el brazo derecho, también encontrarás una bebida y una vela. Colócale las piezas al muñeco y se moverá, revelando un escondite secreto. Entra en el escondite. Coge el memo y examina la puerta de la derecha. Inserta el medallón en ella.
Baja las escaleras, verás un agujero para ir a tu habitación. Ve si lo necesitas, sino continua hasta la puerta que hay al fondo y entra en el ascensor. LA PRISIÓN
Comienzas en la terraza de la torre. Deja el ascensor y te encontrarás con el hombre del abrigo. Derrótale o corre hacia las puertas dobles.
Entra por las puertas dobles de la tercera planta. Mata a los enemigos y explora las celdas. En la celda 1 encontrarás un agujero, en la celda 2 una vela, en la 3 setas, en la 4 un agujero, en la 5 monstruos y una bebida, en la 5 balas, en la 7 libros y en la 8 nada.
Desde la primera celda salta abajo hasta la cocina. Entra en la habitación donde encontraste el cuerpo de Andrew. Encontrarás una camisa con sangre. Cógela y vuelve a la cocina.
En el comedor encontrarás una bebida y un medallón. Ve por la puerta hacia el pasillo con la escalera.
Luego ve a través de la puerta doble hacia las duchas. Coge las balas. Usa la escalera para subir a la tercera planta.
Allí encontrarás una porra para Eileen. Ve abajo hasta la base, luego al sur por la puerta doble para ir a las escaleras de caracol. Ve hacia la puerta con el agujero. Entra para volver a tu habitación.
Una vez en tu habitación ve al lavabo. Examina la sangre de la bañera y moja la camisa. Ve por el agujero para volver a la prisión.
Al explorar el área 2F te encontrarás con algunos monstruos de dos cabezas. En la celda 4 encontrarás balas, en la celda 5 encontrarás una espada de la obediencia.
En la 8 encontrarás enemigos y una vela. Las demás celdas están bloqueadas. Vuelve a la primera planta y entra por la puerta de la celda 1F.
En la celda 4 encontrarás balas, en la 5 bebida y en la 7 una vela. Deja el área de las celdas y ve por la puerta de la derecha.
Después de la escena te enfrentarás con Andrew. Una vez le derrotes, soltará la llave del generador. Vuelve a la tercera planta a por Eileen. Ve escaleras abajo hasta donde luchaste con un fantasma bastante tocho. Ve hasta la puerta del final y entra.
Estarás en la habitación de la rueda hidráulica. Usa la llave para desbloquear la puerta y coge el botiquín.
Al entrar en el nuevo área te atacarán unos monstruos de dos cabezas. Mátalos y ve por la puerta del fondo.
Usa el agujero de las escaleras para ir a tu habitación si lo necesitas, sino ve hasta la puerta que hay al final de las escaleras. COMPLEJO DE EDIFICIOS
Después de la escena te encontrarás con Richard. Una vez derrotado, este puede ser un buen lugar para dejar a Eileen.
Coge el diario que hay en el suelo. Hay un agujero cerca, por si necesitas usarlo, de lo contrario ve hacia el ascensor.
Pulsa el botón para ir al primer piso. Ve por el largo callejón, al final encontrarás balas. Luego vuelve y ve por la otra puerta.
Te encontrarás con dos perros, deshazte de ellos y coge la bebida. Sube las escaleras hasta la tienda de deportes.
Encontrarás un nuevo arma y velas de pastel. Sal por la puerta que hay cerca del agujero. En el área derrumbada coge la vela.
Ve a través de la otra puerta, pasa por el callejón y sube las escaleras hasta que llegues a un dormitorio donde viste un fantasma la primera vez.
En la mesa verás un pastel. Pon las velas de pastel en él. Coge el gato y vete de la habitación a través de la puerta de la entrada.
Deshazte de los perros y sube las escaleras. Encontrarás más perros, mátalos y coge la bebida. Luego sube por la siguiente escalera.
En la próxima planta encontrarás un coche en el que encontrarás balas y una vela en el suelo. Luego ve por el callejón en el que están los dos perros, un arma y un agujero al final.
Después vuelve a la tienda de deportes. Desde aquí ve por la puerta que conduce a la tienda de animales por la escalera.
Cuando llegues a la tienda verás una jaula vacía. Mete al gato dentro. Dirígete hacia la siguiente puerta.
Baja las escaleras y te recibirán unos murciélagos. Debes volver a la tienda de deportes y luego al ascensor.
Pulsa el botón para bajar. En el siguiente área encontrarás una pistola y una vela. Baja por la escalerilla. Te encuentras en el súbterraneo de las duchas.
La escalera opuesta no te conduce a ningún lugar. Ve por el camino y coge la bola de billar del suelo, luego sube la tercera escalera.Te encontrarás en un callejón. La puerta opuesta está bloqueada y las demás rotas. Continua, deshaciendote de los murciélagos.
Cuando llegues a una ventana, verás una escena. Después coge el botiquín. Ve al siguiente área y coge la pelota de voley y el medallón.
Entra por la puerta. Baja las escaleras y ve la puerta. En la siguiente habitación, antes de bajar las escaleras ve a la izquierda para coger una vela.
Baja. Por la dos primeras puertas no puedes ir, ve por la restante. Te encuentrás en un bar. Mira el memo y te darás cuenta de que el código ha cambiado.
Son los 4 últimos dígitos del letrero, pero éste ha cambiado. Pon la bola de billar en la mesa de billar. Luego ve por el agujero para ir a tu habitación.
Revisa todo y deshazte de los demonios. Ve a tu dormitorio y mira por la ventana para ver el letrero del bar.
Luego usa el teléfono. Marca el número para llamarles. Recibirás un mensaje que dice que el número ya no está disponible y que te dirán el nuevo. Apunta el nuevo número. Luego entra en la lavandería y ve de vuelta al bar.
En el edificio, pon el nuevo código en la puerta. La puerta se desbloqueará pero antes de entrar hay que ir a por Eileen.
Vuelve al ascensor. Ve al lugar donde dejaste a Eileen y llévala contigo. Pulsa el botón de subir. Ve en dirección a la tienda de deportes.
Entra en la tienda de animales y dirígete hacia la puerta donde estaban los murciélagos. Entra por la puerta que tiene el reloj.
Te encontrarás con unos monos y un perros. Después de derrotarlos ve por la última puerta. Volverás al callejón donde viste la escena con el hombre del abrigo y el niño.Ve por la puerta que hay al lado de la escalera. Ve al bar y mata al mono. Introduce el código de la puerta.
Ve hacia abajo hasta la mitad donde encontrarás una puerta pero también muchos enemigos. Cuando acabes con ellos ve por la puerta.
Te encontrarás a un jefe, un monstruo bastante difícil. Una vez le derrotes ve por la siguiente puerta. Baja la escalera de caracol y coge el diario del superintendente del suelo. Luego entra por la puerta.
Llegarás a tu habitación pero en el pasado. Encontrarás el resto del diario de Joseph y algunas notas en el salón y en el dormitorio.
El baño tiene un nuevo agujero por el que puedes volver a tu verdadera habitación 302. Cuando hayas cogido todos los memos ve al salón y te encontrarás con Joseph.
Habla con él y después de la escena ve por el camino que hay entre el dormitorio y el baño para coger el hacha.
Luego ve a través del agujero. Volverás a tu habitación en el presente. Usa las velas con los demonios. Ve a la pared donde cogiste el hacha en la habitación del paso.
Usa el hacha aquí. Henry abrirá un escondite secreto. Examina el cuerpo. Coge las llaves de la liberación para quitar las cadenas de la puerta. Vete del escondite. Antes de quitar las cadenas ve a los apartamentos. LOS APARTAMENTOS
El apartamento está bloqueado por varios sitios, así que te llevará un rato llegar a la habitación del Superintendente.
Primero será mejor que vayas a salvar. Debes volver a la habitación 302. Luego lleva a Eileen contigo y entra en la habitación 301.
Deshazte de los enemigos y coge el medallón de la jaula. Baja las escaleras. Ahora está en la habitación 201. Coge la bebida y ve al pasillo 2F.
Aparecerá el hombre del abrigo. LLeva a Eileen a la habitación 202. Aquí hay un agujero cerca de los cuadros. Encuentra la espada de la obediencia y entra por el agujero. En la habitación 203, si no mataste al fantasma, ahora con la espada puedes hacerlo.
Ve por el agujero y llegarás a la habitación 204. Aquí coge la bebida y ve por la puerta. Ve por el pasillo, esquivando a los enemigos.
Debes ir a la segunda planta ya que el camino a la 1F ha sido bloqueado. Como necesitas balas, ve a la tercera planta y entra en la habitación de Eileen.
Coge las balas ve al otro pasillo de la 2F y revisa las habitaciones. En la 205 encontrarás una bebida. En la 206 te encontrarás con el hombre del abrigo.
Encontrarás una vela en la cama. Ve por el agujero que hay en esta habitación. En la habitación 207 coge las velas y ve a través de la puerta.
En la 107 coge la bebida, luego en la 106 la vela, la ampolla y el botiquín. Por último en la habitación 105 verás que hay seis cadenas bloqueando la puerta.
Vete y entra por la puerta doble. Mira el bloc de dibujo que hay en el vestíbulo y ve por el otro pasillo. Verás el fantasma de un ahorcado.
Acércate y habla con él. La conversación ha hecho que se desbloquee una de las cadenas. Debes hacer lo mismo más veces para quitar todas. Ve al final del pasillo y habla de nuevo. Luego entra en las habitaciones de aquí.
En la habitación 104 coge el botiquín. Ve por el camino y entra en una de las jaulas donde está el ahorcado. Habla con él.En la habitación 103 mata a los monstruos y coge la bebida. Luego habla con el ahorcado. En la habitación 102 coge otra bebida, también encontrarás aquí un ahorcado.
En la 101 encontrarás otro ahorcado y balas. Ahora ve a la habitación 105, pero antes saltará una escena en el pasillo 1F.
Después de la escena ve a la habitación. Coge el cordón umbilical y después de la escena vete de la habitación. Vuelve a la habitación 302.
Lee el tomo. Antes de la batalla final asegúrate de tener al menos siete espacios en tu inventario. Llévate tu arma favorita, al menos dos ampollas o botiquines y el cordón umbilical.
Si no estás curado completamente, cúrate y salva. Luego ve al escondite secreto y entra por el agujero.
Es la última oportunidad para pensarte que arma vas a llevar equipada. Una vez listo, entra por el siguiente agujero.
Mira la escena y después comenzará la batalla con Walter Sullivan. Al comienzo de la batalla Walter es invencible. Usa rápidamente el cordón umbilical en el Walter monstruo.
Coge las lanzas liberadas y clávaselas, después usa la pistola o el arma que tengas hasta que muera. Ahora disfruta del final.