
Antes de nada, esta guía fue realizada sobre la versión de PC (en dificultad normal), aunque vale igualmente para la de las consolas Xbox 360 y Playstation 3.
Dividí la guía por objetivos y aunque en ciertos momentos del juego ya hayas completado dicho objetivo, no cambiaré de sección hasta que te den el siguiente. Pues bien, empecemos con el juego.
Empezarás el juego cayendo al vacío. Aquí no puedes hacer nada excepto mover el personaje de un lado a otro. Una vez tengas el control, te enfrentarás a tus primeros enemigos. Derrótalos a todos y sigue avanzando. Acabarás llegando a un barranco y recibirás el siguiente objetivo.
Superviviente
Ve a tu helicóptero derribado
Ataca a los enemigos de abajo con una embestida y adquirirás la habilidad de Sentidos Salvajes, que es lo que te da pistas de por donde ir en el juego. Pues sube por las repisas y por la cuerda hasta llegar hasta arriba de todo. Sigue por el camino y al fondo estarán esperando unos enemigos. Mátalos y aparecerá un helicóptero al que tendrás que saltar con una embestida. Una vez agarrado a él, atácalo, ya que es una escena en la que puedes interactuar.
Entra por la puerta al interior del edificio y verás una escena en la que aparece un nuevo enemigo “Campeón de Machete”. Aquí puedes hacer dos cosas, esperar a que te ataque, entonces esquivarlo y lanzarle un ataque para después clavarlo en los palos del suelo o bien puedes utilizar las embestidas (yo es básicamente el ataque que más utilizo).
Cuando lo mates, todavía tendrás que matar a un par de enemigos más. Cuando acabes con ellos se abrirá una puerta al fondo y aparecerán más enemigos, pues mátalos y ve por esa misma puerta. Sube por las piedras de la derecha y pasa a la siguiente zona exterior en la que hay unos enemigos en el puente.
Verás una pequeña escena, pues cuando acabe, mata a los enemigos que están de tu lado y después salta al otro lado para acabar con el resto. Verás otra escena en la que el puente se romperá y quedarás enganchado a él, pues no tienes más que ir subiendo mientras de un toque eliminas a los enemigos que te encuentres también colgados. Al llegar a la cima, sigue por el camino hasta el final, para recibir un nuevo objetivo.
Infiltrado
Busca un modo de superar la puerta fortificada
Salta para engancharte en la cuerda y ve hasta el otro lado. Vete en el sentido opuesto del portón subiendo por ese camino y mata a los enemigos que te encuentres. Al final de todo verás unos enemigos junto a unos barriles, a parte de esos, vendrá otro grupo más a por ti, pues en lugar de atacarlos, agárralos y lánzalos hacia el fondo para hacer explotar los barriles.
Una vez limpiada la zona, empuja el coche para lanzarlo contra el portón de abajo. Cuando acabe la escena, tendrás que enfrentarte a otro grupo de enemigos, y habrás adquirido una nueva habilidad “Garras giratorias”, que te será muy útil cuando estés rodeado por varios enemigos, pero ten en cuenta que consume la energía especial, la cual se rellenará al coger las pequeñas órbitas que verás al matar enemigos y/o destrozar objetos.
Pues bien, cuando mates a todos los enemigos de la zona, aparecerá otro especial, pues mátalo (la maravillosa embestida funciona de perlas) y continua avanzando por el portón que se abre. Mata a los enemigos que te encuentras por el camino y al final sube por las enredaderas de la pared.
Elimina a los enemigos y sube por las rocas de la izquierda del siguiente portón. Sigue avanzando hasta que veas una pequeña escena mostrando a un enemigo de espaldas. Rompe las tablas de la derecha y pasa por ahí. Gira a la izquierda nada más entrar y salta por esa pared, engánchate al bordillo y gira a la izquierda hasta que puedas subir. Tendrás que pulsar rápidamente el botón indicado durante la escena para tirar abajo la pared.
Hermano mayor
Reúnete con tu hermano Victor Creed
Después del diálogo, sigue avanzando, baja para abajo y enfrente del portón, verás una rueda giratoria en la que tendrás que pulsar rápidamente el botón indicado para abrir la puerta. Una vez abierta de todo, pasa rápido por ella usando un movimiento rápido.
En el otro lado, mata a todos los enemigos y después aparecerá un campeón del machete (ya sabes, mátalo a base de embestidas). Al matarlos a todos, gira a la izquierda (desde la entrada) y sube por la cuerda, salta al saliente de piedra, otra cuerda más y salta al pasillo. Tírate para abajo un poco más adelante y mata a los enemigos que aparecerán allí.
Sigue avanzando y al final verás una cuerda por la que tendrás que subir. Sigue por el pasillo y utiliza una embestida para atacar al enemigo que está al otro lado (si caes no te preocupes, sólo vuelve a subir por la cuerda) y avanza hasta encontrarte con otro Machete. Después de matarlo, continua, baja hasta abajo y mata a los dos enemigos que te esperan.
Verás un mecanismo en el suelo pero aún no tienes la manivela, así que continua por el puente. Allí encontrarás la manivela, que podrás coger con el botón de agarre. Ten en cuenta que ahora y siempre que cojas un objeto, podrás soltarlo en cualquier momento y volverlo a coger más tarde. De echo, eso tendrás que hacer por que aparecerán enemigos al otro lado del puente. Cuando los mates, lleva la manivela hasta el mecanismo del principio y actívalo para pasar rápidamente por la puerta. En esta zona te enfrentarás a un boss.
-Boss: Leviatán
La estrategia es bastante sencilla y la base de la misma vuelven a ser las embestidas, sólo que con una pequeña particularidad, y es que si las haces en cualquier momento, te atrapará causándote daño. Entonces, espera a que cargue contra ti, esquívalo hacia un lado y entonces hazle una embestida para engancharte a su espalda. Una vez enganchado, dale al botón de ataque todo lo que puedas hasta que veas que se empieza a levantar, pues entonces sal rápidamente de ahí y repite el proceso. En cuanto le quites una cierta cantidad de vida, empezará a lanzar rocas, pues esquívalas y repite la misma estrategia de antes. Al matarlo recibirás una llamada.
Rápidos del río
Ve río abajo y únete a Creed
Mata a los enemigos que aparecerán por la puerta, pues mátalos y ve por esa puerta para coger una estatua y arrastrarla hasta sacarla afuera. Ponla justo debajo de las enredaderas y súbete a ellas para llegar a la parte de arriba. Salta al otro lado embistiendo contra el enemigo y salta para engancharte a la cuerda y ver otra escena.
Al llegar al otro lado tendrás que enfrentarte con un Machete. Después acércate al muelle y espera a que venga la tercera lancha para embestir contra ella. Mata a los enemigos de esa misma lancha, embiste contra la de al lado, mata a todos y finalmente salta a la última en la que pasarás a controlar una metralleta.
Tendrás que disparar a todos los enemigos que vengan. Tendrás munición infinita, y al contrario que en otros juegos, no se calentará y podrás disparar todo el rato seguido. Cuando acabe la escena tendrás que enfrentarte a Creed.
-Boss: Creed
La pelea tendrá varias fases, separadas todas ellas por una pequeña escena. Pues bien, en la primera, las embestidas ya no son tan efectivas; puedes intentarlo, procurando alejarte siempre de él para poder realizarlas, pero lo mejor es que uses el botón de cubrirte y en cuanto tengas oportunidad, atácale, usando cuando puedas el ataque giratorio. En la segunda parte, más de lo mismo.
En la tercera parte estarás en el exterior, y es exactamente igual que antes, sólo que ahora dispondrás de objetos en el escenario que podrás usar contra él. Eso si, durante cualquier fase de la pelea, procura aprovechar las oportunidades de contraataque pulsando el botón de esquivar en el momento justo.
Arma X
Escapa del Complejo de Arma X
Después de las escenas, despertarás en el laboratorio y estarás sólo con unos calzoncillos. Mata a los soldados del principio y sube por las escaleras. Mata a todos los enemigos del pasillo y abre la puerta del fondo pulsando rápidamente el botón indicado.
Pasa por la puerta que se abrirá y te encontrarás con nuevo enemigo “Comando de Élite”. Pues mátalo y aparecerán más como él. Después aparecerán 2 soldados con armas de fuego por una puerta, mátalos y móntate en el elevador. Sigue por el pasillo y abre la puerta del fondo pulsando rápidamente el botón indicado.
En esta zona tendrás que enfrentarte a varios enemigos pero además lanzarán bombas de humo. Al personaje directamente no le afectarán, pero tu no podrás ver casi nada en pantalla. Puedes ir a ciegas si quieres, pero sería recomendable utilizar tus sentidos para verlos mejor.
Cuando los mates a todos, sal de la habitación al pasillo y avanza mientras eliminas a más soldados. Pasa por la siguiente puerta y en esta habitación a la izquierda tendrás más enemigos, pues acaba con ellos y sigue por esa zona. Baja hasta abajo de todo y pasa por la puerta. Mata a los enemigos.
Gélida recepción
Encuentra el laboratorio de Carol Frost
Ve por la puerta que se acaba de abrir y después de la escena te enfrentarás a un nuevo enemigo, los “Ghost”, que como ya habrás podido adivinar por su nombre, se volverán invisibles. Tranquilo, si usas tus instintos los verás. Cuando acabes con ellos, sube por las escaleras y coge la batería (pero antes coge la mejora de salud en esa habitación).
Cuando la tengas, baja para abajo, mata a los enemigos y ve a la habitación anterior para colocar la batería en su sitio. Detrás de la puerta te espera otro grupo de enemigos que esperan ser liquidados. Pues mátalos y sigue por el pasillo hasta la siguiente habitación en la que tendrás un enfrentamiento contra un Boss.
-Boss: Projecto WENDIGO
Es igual que el monstruo de las rocas de antes (Leviatán), así que ya sabes, aléjate de él, espera a que cargue contra ti, esquívalo y entonces embestida contra él para engancharte. Cuando levante el brazo desengánchate y repite el proceso hasta que lo mates.
Al acabar con él, continua por la puerta que se abre y mata a los enemigos del pasillo. En lugar de pasar por la puerta de enfrente, gira a la izquierda en el pasillo. Al acabar la escena, verás que has perdido tanto la regeneración como tus instintos, pero no te preocupes que para eso estoy yo, para indicarte el camino.
Empuja la caja para ponerla debajo del conducto de ventilación y súbete a él. Al salir de los conductos, avanza hasta abajo de todo y verás una caja en el medio, pues acércala a la plataforma en la que verás una batería. Súbete, coge la batería y ve a ponerla en el aparato que está antes de bajar por las escaleras.
Ahora baja para abajo pero todavía no pases por la puerta, coge otra vez la caja y ponla justo delante de la puerta, hasta que no puedas empujarla más. Entonces vuelve a coger la batería que acabas de poner y ahora si ve a la siguiente habitación y coloca la batería en el nuevo sitio.
Sube para arriba y sigue por el pasillo. Mata al enemigo y pasa por la siguiente puerta y por otra más para llegar a una sala en la que verás una escena, recuperarás tu ropa y conseguirás un nuevo objetivo.
Factor curativo
Reúnete con Carol Frost en la sala sur
Al tener el control, ve por la puerta de la derecha y verás una escena en la que te escondes del láser. Ni se te ocurra ir por ahí, continua por la puerta del trozo de pasillo en el que estás y pasa primero por la puerta del fondo para conseguir un mutágeno, ahora sal y ve por la otra.
Mata al enemigo y pasa por la puerta del otro lado. Destruye la metralleta de la izquierda y después continua por la derecha. Al fondo a la derecha en ese pasillo hay una puerta en la que dentro encontrarás una mejora de salud. Pues ahora vuelve atrás en el pasillo y antes de las escaleras verás una puerta a la derecha (a la izquierda si bajas de las escaleras).
En esta zona, utiliza el movimiento de esquivar que te indican para ir pasando de barrera en barrera para que no te den los láser del otro lado. Al cruzar, usa el monitor que está a la derecha para levantar la verja y coger la batería. Ponla en su sitio y antes de pasar, activa el monitor que está justo al lado de donde pusiste la batería. Una vez activado, usa los controles para traer el escudo hacia tu lado todo lo que puedas, entonces suéltalo y ve por el pasillo permaneciendo detrás del escudo en todo momento a medida que este vuelve hacia su lado.
Al otro lado verás un conducto de ventilación al que te puedes subir, pues ve por él pero con cuidado por que empezarán a disparar. Al salir verás como hay un enemigo abajo, pues embestida contra él. Baja hasta abajo de todo y antes de coger la batería, activa el panel para mover los escudos. Tienes que mover los escudos el de delante hacia la izquierda de todo y el del fondo hacia la derecha.
Pues bien, en cuanto puedas corre hacia el primero y tendrás que pasar al segundo, desde este segundo, una vez estés a salvo de la torreta por la parte izquierda, acaba con ella. Ahora vuelve hacia atrás y coge la batería. Cuando la tengas pasa por la puerta por donde estaba la torreta y a la izquierda verás el aparato para ponerlo. Coge la figura de lobezno y después continua por el pasillo.
Al fondo gira a la derecha, sube las pequeñas escalerillas y pasa por la puerta abierta para coger un mutágeno. Ahora baja las escaleras y ve por la puerta de enfrente. Habrás recuperado tus poderes (los curativos sólo) y cuando termine la escena, prepárate para acabar con los enemigos. En la mitad de la pelea recibirás tu siguiente objetivo.
Sentidos salvajes
Ve a la sala norte para recuperar sentidos salvajes
Termina con los enemigos y después, sal de la habitación por la única puerta disponible y sigue todo recto por el pasillo subiendo las pequeñas escaleras, pasando por otras escaleras más y te encontrarás con más enemigos. Mátalos y sigue por donde estaban. En la siguiente sala aparecerán aún más enemigos y aún encima lanzarán bombas de humo. Cuando los mates aparecerá otro grupo, pues mátalos y ve por esa puerta. Sigue por el pasillo y pasa por la puerta de la derecha.
Tendrás que enfrentarte a los Ghost, pero esta vez no te será tan fácil por que ahora no tienes los sentidos salvajes. Aún así, no te preocupes por que en el anterior enfrentamiento, si te habías fijado bien, podías matarlos incluso sin ayuda de los sentidos. Cuando los mates, aparecerán más enemigos normales, pues ve por la puerta por la que aparecieron y elimínalos. Continua por ese pasillo y pasa por la puerta del fondo. Verás una escena en la que recuperas los sentidos salvajes.
La gran evasión
Escapa por el sector de la prisión
Cuando tengas el control, mata a los enemigos que aparecerán y después aparecerán en el otro lado, pues salta con una embestida y continua por la puerta de esa zona y verás un nuevo enemigo, el “Granadero”, aparte de otros enemigos.
Para acabar con el Granadero, tienes que esperar a que te dispare y entonces bloquearlo con el botón adecuado. Pues hazlo y después mata al resto. Cuando acabes con todos, vete hasta el fondo hacia donde está la niña. Después de la escena tendrás que liquidar a más enemigos. Cuando termines acércate de nuevo a donde la niña y pulsa la tecla indicada para arrancar el panel.
Bajo control
Ve a la sala de control del desagüe
Al acabar la escena, verás que aparece un nuevo enemigo “Goliath”. Ni se te ocurra usar la embestida. Lo que tienes que hacer es encararte a ellos, pulsar dos veces seguidas el botón de dirección hacia adelante y lanzarle un ataque pesado, con esto harás un ataque especial. Por si este te resulta tedioso, ahora aparecerán dos enemigos Goliath más y otros normales.
Mátalos a todos y después se abrirá una puerta por la que vendrán más enemigos. En el pasillo ve a la izquierda y tendrás que enfrentarte con un WENDIGO. Ya sabes como derrotarle, espera a que venga a por ti, esquiva, embestida, golpea y repite hasta que muera. Como no, más enemigos justo después de matar al WENDIGO. Pues ve por el pasillo que aparecen y mátalos, pero ten cuidado por que vendrán 2 granaderos también.
Cuando estén liquidados, entra en la siguiente zona y empuja hacia fuera el vehículo que verás al fondo para así poder subirte a él y de ahí a la zona superior. Aquí tendrás que pasar por dos vigas de hierro y tener cuidado de no caerte, para ello equilíbrate con las teclas direccionales. Pero ten cuidado por que por la mitad de la segunda aparecerán unos soldados que te atacarán.
En el otro lado, pasa por la puerta y enfocando a los enemigos de abajo, lánzate a ellos con una embestida. Mátalos y continua hasta la siguiente sala. Ten cuidado por que hay varios enemigos invisibles, así que usa tus sentidos y acaba con ellos. Sube por las escaleras del fondo (usa los sentidos si te pierdes) y desde el otro lado te atacarán unos granaderos, así que primero acaba con ellos. Si tienes problemas para matar a estos granaderos, siempre puedes descansar en el pequeño pasillo de la derecha.
Cuando acabes con ellos, embiste a uno de los otros enemigos normales para poder pasar al otro lado. Sigue por el pasillo, gira a la izquierda y acaba con los enemigos que te encuentres. Al final del pasillo tendrás que pulsar repetidamente el botón indicado para abrir la puerta.
Venganza
Rescata a Anna del científico
Mata a los dos enemigos y pasa por la puerta para bajar por el ascensor. Aquí tienes que usar los sentidos tal y como te indica el juego, para ver las pisadas del científico en el suelo. Pero al cabo de un rato aparecerán unos enemigos, incluyendo los del escudo. Sigue avanzando de esta forma y teniendo cuidado con los enemigos que aparecerán (más de los escudos y Granaderos) y acabarás llegando hasta el científico; tendrás que matarlo.
Desagüe
Escapa por el desagüe
Al acabar la escena aparecerá un grupo de enemigos al que tendrás que matar. Sigue por el túnel y ten cuidado con los enemigos por que entre ellos hay granaderos, que a esos no los ves hasta que no te disparen. Al cabo de un rato verás una escena en la que abrirán las compuertas y tendrás que ir corriendo hacia la cámara, así que no te pares y al cabo de un rato la cámara girará y ya se pondrá normal, pues entonces no pierdas ni un segundo, enfoca a los enemigos de adelante y haz una embestida. Tienes que ir saltando por los vehículos mientras eliminas a los enemigos.
Coloso en llamas
Explora el templo en ruinas y localiza la primera torre
Aparecerás de nuevo en la jungla. Pues avanza hasta encontrarte con los primeros enemigos de esta zona. Mátalos y aparecerá una pequeña sorpresa en forma de Leviatán. Ya sabes como matarlo: Espera a que cargue contra ti y esquiva, lánzale una embestida y golpéale mientras estás enganchado a él, cuando levante el brazo, desengánchate y repite el proceso.
Al matarlo aparecerán más enemigos normales, así que haz lo mismo con ellos y pasa por donde vinieron, a la zona de la estatua en el medio. Vete por la izquierda y al avanzar un poco, verás como se destroza el suelo y tu caes con él. Ahora usa los sentidos salvajes y verás que a los lados hay unas losas que si las pisas salen pinchos, así que evita pisarlas y tira de la estatua hacia afuera.
Sube hacia arriba, coge el mutágeno, vuelve a baja para abajo, lleva la estatua al medio más o menos y sube para continuar por ese camino. Si usas los sentidos antes de salir del pasillo verás que lo que hay en el techo no es nada bueno. Pero que no cunda el pánico, vete hasta la manivela y pulsa repetidamente el botón indicado para abrir la puerta del fondo y pasar rápidamente por ella con un impulso (dos veces seguidas el botón de dirección) antes de que se cierre.
Al salir al exterior recibirás una llamada, pues cuando acabe aparecerá un nuevo enemigo, el “Maestro de Machete”. Mátalos tranquilamente como a los machetes normales y después verás que hay dos losas que al pisarlas se bajan unas vallas enormes, pues tienes que ir por la que está indicada en tus sentidos salvajes. Pero ¿como paso por ellas? Pues hay una estatua que tienes que arrastrar y dejarla encima de la losa. Pero cuando vallas a arrastrarla…
-Boss: Cazador
Las embestidas no funcionan contra él así que ni lo intentes. Con cualquier otro ataque normal, más de lo mismo. Lo que tienes que hacer es esperar a que te ataque y entonces al bloquear en el momento justo, hacer un contraataque.
Cuando lo mates, pon la estatua en la losa marcada en tus sentidos. Ve por el camino y verás una mejora de salud, pues cógela y más adelante hay unos pinchos en el suelo. Los primeros sólo si pisas en la zona, los segundos y terceros salen siempre pero alternándose, así que fíjate bien para pasar. Cuando estés al otro lado, sube por la cuerda. Automáticamente verás una escena en la que echas un vistazo al otro lado de la zona.
Cuando tengas el control, baja para abajo y rompe las tablas que están delante de la estatua de la izquierda. Ahora avanza hasta el fondo y verás un pedestal, pues primero dale una patada para tirarlo abajo y después empújalo hasta ponerlo al lado de la estatua que está más cerca. Súbete a la pequeña plataforma y rompe las tablas de madera.
Al entrar en esta zona ¿viste la manivela que había? Pues ve a activarla. Al hacerlo verás como todas las estatuas sacan unas plataformas de ellas. Pues tienes que ir por ellas hasta el otro lado, pero hazlo rápido por que volverán esconderse y tendrás que empezar de nuevo. Cuando estés en el otro lado, al entrar en el pasillo activa los instintos, por que hay trampas en el suelo.
Al llegar a la zona abierta tendrás que enfrentarte a tres grupos de enemigos: primero unos normales, después un Leviatán y por último un Campeón de Machete. Cuando acabes con todos, ve por donde apareció el campeón de machete y acaba con unos pocos enemigos más adelante.
Mala frecuencia
Destruye el emisor de iones de la torre
Cruza el puente y sube por la cuerda. Mata a los enemigos y después sal al exterior de la torre para subir por la enredadera. Utiliza los sentidos para guiarte. Acabarás llegando a otra cuerda, pues sube por ella. Ahora tendrás que ir avanzando por unas tablas muy estrechas, así que ya sabes, mantén el equilibrio. Al entrar para adentro te encontrarás con un par de enemigos y un Cazador.
Cuando los mates, sal por la otra puerta y verás una cuerda por la que subir. Al llegar arriba, sube por la enredadera para llegar al otro lado de la plataforma. Entonces súbete a la repisa y ve hacia la izquierda, al llegar al otro lado sube para arriba y liquida a los enemigos que te esperan. Sube por las enredaderas de dentro y pasa por otras tablas estrechas. Sube por otra enredadera y verás el emisor de iones.
Verás que tiene 3 antenas, pues tienes que irte acercando a cada una de ellas y pulsar el botón indicado repetidas veces. Pero para complicar las cosas, nada más destruir la primera, empezarán a venir enemigos a los que tendrás que liquidar mientras destruyes las dos antenas que quedan. Aquí seguro que ya se te ocurrió una idea para matar a los enemigos sin ningún esfuerzo… si, tirándolos al vacío.
Cazado
Sal del bosque del lago Alcali
Conseguirás un nuevo ataque, las “Garras Taladro” que es igual que las garras giratorias pero usando el ataque fuerte en lugar del débil. Mata a los primeros enemigos y sigue por donde te marcan tus instintos para llegar al río. Mata a los enemigos que verás al pasar el puente. Sube para arriba y cruza el puente hasta el otro lado.
Más adelante tendrás que engancharte a una repisa e ir a la derecha, saltar al otro lado, coger un mutágeno y seguir subiendo por el camino. Entonces tienes que subir por el hielo de la pared (te darás cuenta si usas los sentidos). Al llegar arriba, avanza un poco y verás una escena en la que te ataca un helicóptero y caerás para abajo.
Cuando tengas el control, tendrás que enfrentarte a un WENDIGO. No podrás matarlo por que al llegar a la mitad de su vida, se escapará. Pues síguelo pero ten cuidado con el helicóptero que te sigue y que aparte de los disparos, te lanzará unas bombas rojas que tendrás que evitar por que te quitarán bastante vida. Sigue hasta llegar a una habitación en la que tendrás que escalar por el hielo de la pared.
Al llegar arriba te cruzarás con el WENDIGO, pero no te preocupes por eso. Después de cruzar un pequeño tronco, un poco más adelante te encontrarás con un grupo de enemigos a los que tienes que eliminar. Cuando acabes con todos, sube por las escaleras del principio y salta para engancharte al cable e ir al otro lado. Cuando llegues, coge el aumentador de salud.
Ahora baja y al cruzar el tronco tendrás que enfrentarte otra vez con el WENDIGO. Cuando le quites toda la vida, verás una escena en la que cae para abajo, pues ve tu también por ahí y cuando te acerques al supuesto cadáver del WENDIGO, te atrapará y tendrá que pulsar repetidamente el botón indicado. Sigue por el camino hasta que subas por unas piedras y cruces un tronco. Un poco más adelante verás una escena y al acabar estarás rodeado por unos enemigos así que acaba con ellos.
Cuando subas a la parte de arriba en esta zona, tendrás que hacer una embestida para llegar al otro lado. Continua combatiendo con los enemigos (si te pierdes, no tienes más que utilizar los sentidos para orientarte, con esto no hay pérdida). Cuando acabes con todos en la siguiente zona, verás una escena en la que un enemigo en moto te dispara.
Al tener el control de nuevo, avanza hasta la cascada y sube por los hielos de la pared (usa los sentidos para verlos). Avanza un poco y no tardarás en encontrarte con más enemigos, mátalos y no verás forma aparente de cruzar, pero si derribas la torreta, ya tendrás un puente por el que pasar al otro lado. Una vez allí, verás una escena en la que tendrás una visión del complejo y los soldados.
Empieza por acercarte a la verja y pulsa el botón que se muestra para matarlo por detrás de la verja y pasar después por el agujero. Mata a los dos siguientes sigilosamente y después prepárate por que vendrá una oleada de enemigos a por ti, incluyendo los que tienen el escudo. Cuando los mates a todos (aunque a mi me pasó cuando estaba luchando contra los dos últimos enemigos) te soltarán a un WENDIGO, pues ya sabes lo que tienes que hacer con él.
Cierre
Destruye la puerta de seguridad para acceder al puente de Alcali
Mata a los enemigos que aparecerá y después sube por la escalerilla. Cruza el puente y usa los instintos para ver a los enemigos fantasma que están allí. Cuando acabes con ellos, súbete a la cuerda para llegar al edificio del otro lado. Súbete a la otra cuerda para ir al siguiente edificio. Sube por las escaleras y destroza la torreta para poder pasar.
Coge el paquete que está en el suelo. Ahora sal para afuera, tírate para abajo y coloca los explosivos en el lado derecho del camión (verás que en ese lado hay un panel chispeante). Después utiliza ese panel chispeante para que explote todo.
Puente a ninguna parte
Escapa por el puente de Alcali
En esta zona verás un helicóptero al final. Lo que tienes que hacer es cubriéndote de escudo en escudo hasta llegar al otro lado (usando el botón indicado para cubrirse) y si te daña no te preocupes, por que puedes esperar un rato cubriéndote mientras te curas. Prepárate cuando llegues por que aparecerá un grupo bastante grande. Cuando los mates sube hasta arriba y entra rápido para adentro por que afuera a parte de los enemigos, también está el helicóptero.
Ahora sal por el otro lado y verás una escena. Cuando acabe avanza por la pasarela hasta que veas dos huecos por los que aparentemente no podrás saltar, pero aunque no lo veas, al otro lado hay un enemigo, así que haz una embestida para llegar hasta él. Continua avanzando (puedes pasar de los enemigos si quieres) y salta por los huecos usando saltos dobles.
Sube por las escaleras y corre todo lo rápido que puedas, saltando si hace falta por que se irá destrozando el puente a tu paso. Al acabar la escena avanza un poco y mata a los enemigos que están allí. Sigue avanzando y sube por las escaleras, mata a más enemigos, coge el aumentador de salud y sube otra escalera más.
Ojo en el cielo
Derriba el helicóptero
Tendrá dos tipos de ataque, las balas normales que deberás evitar cubriéndote y los proyectiles, los cuales tendrás que bloquear y devolvérselos. Es muy sencillo esto.
Lago Alcali
Escapa del complejo del lago Alcali
Haz un doble salto para llegar al otro lado y sube las escaleras. Pasa por la puerta y en la siguiente zona, mata a los dos enemigos (a poder ser, sigilosamente sin que se den cuenta). De cualquier forma, al acabar, vete a la siguiente zona en donde está un vehículo y una plataforma circular en el medio, pues activa el pequeño botón que está al lado de la plataforma. Después vete a la habitación que está pasando la plataforma circular (la habitación de la izquierda) abriendo la puerta con una patada y pulsa el botón de dentro “Controles del cabestrante” para hacer bajar una especie de caja.
Ahora sal para afuera y tienes que empujar el vehículo hasta la plataforma giratoria. Una vez dentro, vuelve a darle al botón de la plataforma para que gire. Ahora saca el vehículo de la plataforma y llévalo hasta la pared. Súbete a él y salta hasta la caja que bajaste antes. Sube por los dos cables hasta la plataforma metálica. Engánchate a la tubería del techo y llega hasta la siguiente parte, en la que tendrás que ir por el agujero.
Sal para afuera y cuélgate en otra tubería del techo para llegara la parte de enfrente. Verás un enemigo en la ventana, pues dale al botón de agarre y cuando termine la secuencia, tendrás que pelear contra unos enemigos. Prepárate para una sorpresa no muy agradable, por que aparecerán dos WENDIGOS juntos.
No te preocupes, aunque impresione al ver a los dos juntos, es muy sencillo. Tienes que hacer lo mismo que si fuera uno sólo pero con algo más de paciencia, ya que cuando te enganches a la espalda de uno, ya no podrás golpearle tranquilamente por que tienes que vigilar que el otro no venga a por ti.
Cuando los venzas, vete por donde entraron (aunque puedes hacerlo incluso antes de matarlos, así te evitarás la pelea) y verás aparecer unos vehículos a lo lejos lanzándote proyectiles. Esta parte es algo complicada por que hay enemigos normales, granaderos y enemigos con escudo. Haz lo siguiente, acércate esquivando (no de volviendo, sino esquivando) los proyectiles, súbete al primer camión y mata al granadero, embiste al siguiente y una vez muertos los granaderos, ya puedes encargarte del resto. Te estarás preguntando que por que no devolverle los proyectiles ya desde un principio… Pues por que al devolvérselos, los enemigos con escudo harán lo mismo contra ti.
Pues bien, una vez limpiada la zona, sube por las rocas del fondo a la derecha. Sigue avanzando hasta que te encuentres con unos enemigos, pues acaba con ellos y más adelante verás un enemigo al otro lado del barranco y está de espaldas, pues haz una embestida para llegar a él. Ahora verás como un francotirador te está a puntando, pero lo verás todo desde su perspectiva. No te preocupes, sube por la escalera que tienes delante y engánchate al cable.
Cuando caigas al suelo, continua avanzando hasta encontrarte con más enemigos. Mátalos y entonces vete hasta donde indican tus sentidos para engancharte a unas cornisas y llegar a la parte de arriba. Más adelante tendrás que engancharte a unas estructuras de cemento mientras avanzas, rompiendo las tuberías y teniendo cuidado con el agua antes de saltar a la siguiente parte.
Sube las escaleras y verás una pequeña escena. Ahora avanza un poco y rompe las cajas para poder empujar hacia afuera el vehículo y poder subir a la parte de arriba. Ahora ya podrás embestir al enemigo y llegar al otro lado. Elimina al granadero y después baja para encargarte del resto. Entra para adentro y sigue eliminando a los enemigos.
En esta siguiente zona te enfrentarás de nuevo al francotirador, pero esta vez en vista normal. Tienes que ir avanzando y cubriéndote en los objetos del escenario. Si algún enemigo va contra ti, elimínalo, el caso es que tienes que llegar al final y el francotirador escapará. Entonces mata a los enemigos que queden y a los nuevos que aparecerán y se interpondrán entre tu y el francotirador.
Vete hasta el final del puente, subiendo por las escaleras y acabarás llegando a una nueva zona.
Top Gun
Derrota al Agente Cero
Ahora tendrás que enfrentarte contra… cuatro WENDIGOS. Si, has oído bien, 4. Aquí ya hay que tener algo más que paciencia. Al estar los 4 al principio, tienes que hacer que te ataquen los 4 a la vez y entonces se dañarán entre ellos. También verás que hay unos paneles eléctricos por la zona, pues ponte detrás de ellos y a parte de recargar energía al descansar, también dañarás a los Mendigos cuando vengan a por ti (esto puedes hacerlo siempre, haya 4 o los que sea). Haz esto (aunque si tienes oportunidad de “engancharte” a uno, hazlo, aunque no es recomendable) hasta que queden 2, entonces acaba con ellos normalmente, teniendo cuidado por que aún puede venir a por ti el otro mientras estás enganchado a uno.
Cuando acabes con ellos, lánzate al helicóptero y acaba con los que están en él. Después saltarás al que está abajo, pero ten cuidado con las aspas o morirás. Tendrás que atacar la cola hasta destrozarla y saltarás a otro helicóptero más. Lo mismo de antes, ataca rápido para destrozarlo, aunque aquí tendrás que cubrirte más a menudo con las teclas de dirección.
Encuentro
Vuelve al patio del templo
Avanza un poco y te encontrarás con unos enemigos pero el suelo caerá y tu con él también. Aquí abajo tienes que enfrentarte a unos Cazadores. Cuando los mates se abrirá del todo la puerta. Puedes estar tranquilo por que vendrán de uno en uno los cazadores y no todos juntos.
Cuando acabes, vete por la nueva puerta, sube las escaleras, al final ponte en la losa pero antes de pasar, rompe las tablas para coger un aumento de salud. En este pasillo hay trampas, así que usa los sentidos salvajes para verlas. Al salir al exterior te encontrarás con un nuevo enemigo, el Conmutador. Cuando acabes con ellos, vete hasta el otro extremo y continua por otro pasillo. Aquí también hay trampas así que ten cuidado.
Wideawake
Infíltrate en el proyecto Wideawake
Sube por la pared hasta entrar por el conducto y avanza hasta entrar en el complejo. Vete hacia atrás para coger un mutágeno y después sigue por el pasillo; al final de todo entra primero por la puerta de la derecha para coger un aumento de salud y después sigue por la del fondo.
En esta sala te encontrarás con unos nuevos enemigos, los “Droides Forzadores”. A parte de eso, también recibirás una nueva habilidad, que se usa igual que las otras habilidades especiales (como las garras giratorias por ejemplo), pero esta vez pulsando el botón de salto. Pues bien, acaba con los Droides Forzadores (no hay ninguna estrategia especial contra ellos) y pasa por la puerta. Al salir afuera usa el tele-transportador para aparecer en el otro lado y entra para adentro.
Acaba con los enemigos y pasa a la siguiente habitación. Por el momento no hay nada, pero en cuanto cojas la batería, aparecerán unos nuevos enemigos “Unidad Preeditor”. Por un lado te lanzará varios proyectiles (muy seguidos) si estás lejos y además no podrás hacerle embestidas, por lo que tendrás que estar pegado a estos bichos, esperar a que levanten sus garras para atacarte, esquivarlo y entonces atacar. Repite eso hasta matarlo. Primero vendrá uno sólo y después dos a la vez.
Al matarlos a todos coge la batería para ponerla en su sitio en la habitación anterior. Vete primero por la puerta de la izquierda y acaba con los enemigos que están al fondo. Pulsa el panel que está en mitad de la sala para quitar los láser que bloqueaban la puerta de la derecha y vete por ella, pero rápido antes de que aparezcan otra vez. Al pasar por esa puerta corre rápido y al final pulsa rápidamente el botón indicado para abrirla. Tranquilo, que si sales disparado nada más pulsar el panel te dará tiempo.
Ahora pulsa el panel y mueve la flecha de dirección a la derecha para mandar el segundo tele-transportador al otro lado; entonces úsalo para llegar hasta allí y pasa por la puerta. En esta sala, acércate al lado opuesto y aparecerán unos enemigos, pues acaba con ellos y verás una escena.
-De vuelta a la selva
Al llegar abajo de todo, sal del elevador y verás una escena. Cuando estés de nuevo en la selva, ponte en la plataforma con la cuerda y dale con las garras para caer abajo. Mata a los conmutadores y demás enemigos y después como sigas esperando más tiempo, no pararán de venir enemigos, así que lo que tienes que hacer es ponerte en la plataforma por la que bajaste y se elevarán otras en mitad de la zona. Pues sube por ellas y embiste al enemigo para llegar hasta él.
Vete hacia un lado y verás una estatua con fuego, pues empújala hacia abajo y vete tu también para abajo. Verás una estatua como de un esqueleto en piedra y un recipiente para encender fuego, pues tienes que empujar la estatua que tiraste hacia ahí para encenderlo. Después de la escena en la que se abre la calavera, tienes que empujar la estatua hacia la losa de enfrente de la verja.
Pasa por ahí y avanza teniendo cuidado con las trampas y los enemigos que aparecerán. Al llegar a la siguiente sala, verás un aparato que necesita una manivela para funcionar. Pues empieza por ir para abajo y mata al enemigo. Ahora rompe las tablas que están delante de la estatua y vete hasta el fondo para enfrentarte al otro enemigo. Ahora verás que estaba allí la manivela, pues cógela y ve a ponerla en su sitio. Acciónala y vete saltando por ellas hasta llegar al final (tendrás que embestir al enemigo para llegar hasta él). Verás una escena.
La entrada, Viejo amigo
-Descubre un modo de abrir las puertas de la plataforma
-Rescata a John Wraith
Vete a la izquierda y móntate en una plataforma para bajar. Una vez abajo mata a los enemigos y vete a la derecha de todo para activar el panel y llevar el segundo tele-transportador hacia el otro lado. Pues úsalo y allegar, verás unas plataformas que vienen hacia ti por un lado, pues tienes que ir saltando por ellas hasta llegar al otro lado y embestir a los enemigos.
A la izquierda verás unas plataformas, las primeras bajando y las segundas subiendo. Pues tienes que saltar a las que suben para llegar hasta donde están unos enemigos que tendrás que eliminar. Ahora sube por las escaleras y avanza un poco.
Trask es la clave
Persigue a la última persona en utilizar las puertas
Pues bien, avanza y verás una escena y al acabar recibirás este objetivo. Pues ve hasta el panel para mover el transportador hacia el otro lado y úsalo rápido por que se moverá y si tardas un poco, caerás para abajo. Mata a los enemigos y después pasa por la puerta.
Mata a los enemigos y pasa por la siguiente puerta. Aparecerán unas arañas, mátalas también y un poco más adelante aparecerán otros enemigos. Avanza un poco y llegarás a una larga habitación y al final usa el panel para mover el transportador hasta la zona de la izquierda; después usa el transportador, coge la batería y ponla en el aparato de la sala grande.
Vuelve para arriba y mueve el transportador hasta el centro, donde está el aparato colgando del techo. Ahora Activa la máquina en el panel de criogenización (al lado del de mover el transportador) y baja rápido por el transportador para congelarte con el rayo. Ahora ya podrás pasar por la cinta transportadora. Al acabar la escena que verás, tendrás que enfrentarte a un nuevo enemigo, el Prototipo nº 1.
A parte de los ataques que tiene (misiles y un rayo que te congela), vendrán unos enemigos a ayudarle, cuando esto pase, acaba con ellos y continua con el robot. No es muy complicado, lo único que tienes que hacer es acercarte a él y atacarle todo lo rápido que puedas.
Batería 2
Usa la mano de Trask para abrir las puertas
Sal de aquí por la puerta y continua por el pasillo mientras vas eliminando a los enemigos que salen a tu paso. En la sala grande sube para arriba por el transportador y sal de aquí subiendo por las escaleras. Avanza mientras eliminas a los enemigos hasta llegar al exterior, en la zona en la que hay unos transportadores, pero de color rojo, no como los azules que usaste tu. Entonces mata a los enemigos y súbete a la plataforma para subir hasta arriba.
Cuando salgas, utiliza tus sentidos por que hay un enemigo fantasma que tendrás que matar. Ahora pasa por una barra muy estrecha y súbete al siguiente ascensor. Mata a los enemigos y después activa el panel de los controles del puente y como no, el puente no estará desplegado todo el rato, así que tendrás que darte prisa y embestir al enemigo para ir hasta él.
Mata a los enemigos de la izquierda y cuando acabes con ellos, vete a la parte de la izquierda para subir al ascensor y activar el panel para bajar. Ahora ya usarás la mano en la puerta para poder pasar. Cuando acabe la escena en la que verás al robot gigante, mata a los enemigos y ve hasta el fondo para meterte directamente en el transportador, sin tocar el panel todavía.
Coge la batería y vuelve para ponerla en su lugar. Ahora vete al panel de al lado del transportador y muévelo al otro lado. Ve hasta allí y baja las escaleras para activar el panel. Vuelve a usar el transportador para cruzar el puente y pasar por la puerta.
En la siguiente zona te enfrentarás a un robot (como el de antes, no el grande, claro) y a un par de enemigos normales. Mátalos a todos y aparecerán más. Cuando los mates, ve por donde aparecieron y móntate en el ascensor. Al salir, salta a la plataforma móvil, a otra más y llegarás a unas escalerillas, pues sube por ellas. Súbete a otra plataforma y pasa a la siguiente, después sube por otras escalerillas. Activa el panel y cruza el puente para llegar al otro lado. Verás una escena y cuando acabe, estarás de nuevo en la selva.
Buena recepción
Destruye el último emisor de iones
Avanza un poco y tendrás que enfrentarte a dos Cazadores. Cuando los mates, verás un enemigo al otro lado y tendrás que embestirlo para llegar hasta su lado. Mata al grupo de enemigos y continua avanzando hasta llegar a una pared, entonces salta para engancharte a la repisa. Vete hacia la izquierda y asciende por ese lado.
Sube por las enredaderas hasta la plataforma de madera, salta al otro lado y más adelante sube por la cuerda. Mata a los enemigos y sal por el otro lado para pasar por las tablas estrechas. Sube por las enredaderas hasta llegar a la siguiente plataforma de madera. Entra y mata a los enemigos. Sal para afuera por el otro lado, súbete a la repisa y llega al otro lado de la plataforma de madera.
Sube por la cuerda, engánchate al primer trozo de enredaderas y después salta hasta el otro. Ahora sube hasta arriba de todo por las enredaderas y tendrás que romper otra vez el mecanismo que consta de tres antenas. Esta vez también irán apareciendo enemigos mientras lo destrozas. Como no, una buena estrategia es tirarlos al vacío.
Ahora verás como el robot gigante despertó y a lo largo verás que aparecen unos enemigos, pues ve por esa puerta por la que aparecieron. Vete a la izquierda y gira a la derecha en cuanto puedas para ir al elevador.
De cabeza
Usa la mano del centinela sin terminar para destruir la cabeza del centinela
Vete al panel para usar los controles de la pista pero no lo actives todavía, sube por las escaleras de al lado y activa el panel que encontrarás ahí para alinear una parte del raíl. Entonces aparecerá un contador en pantalla de 15 segundos, que son los que tienes para bajar abajo y activar el panel para mover la mano a la izquierda. Aparecerán unos pequeños enemigos voladores, pues mátalos.
Ahora desde el panel vete a la izquierda y sube por las siguientes escaleras, avanza hasta ver un panel y actívalo para mover el raíl, entonces vete otra vez rápido hasta el panel de abajo y mueve la mano.
Agresión con lesiones
Encuentra una batería para alimentar el ascensor manual
Vete hasta la mano y activa el panel que está a su lado para manejarla y disparar los rayos para abrir los portones; de paso puedes aprovechar para matara los enemigos con la mano. Pasa por el portón del medio y vete hasta el fondo para subir por el elevador. Ahora activa el panel para mover el transportador violeta hasta el otro lado y el azul hasta el centro para que el otro no pueda volver atrás. Cuando acabes, usa el transportador violeta en esa misma habitación y acto seguido usa el azul. Avanza y coge la batería.
Echar una mano
Usa la batería par activar el ascensor manual
Vuelve al transportador azul y después al violeta. Móntate en el elevador y vete a donde la mano para poner allí la batería, aunque antes tienes que eliminar a un grupo de enemigos que vienen a por ti. Cuando coloques la batería, aparecerán enemigos y de nuevo podrás usar la mano para acabar fácilmente con ellos. Al cabo de un rato la mano empezará a subir para arriba. Al llegar arriba estarás a puntando a la cabeza del robot, así que dispárale.
Vete hasta donde la cabeza y abre la puerta pulsando rápidamente el botón de agarre. Avanza un poco y verás una escena. Cuando acabe, sigue avanzando hasta salir y cruza el puente, mientras eliminas a los enemigos que te encuentres. Sigue avanzando por donde te indican los sentidos salvajes hasta salir al exterior. Mata a los enemigos y avanza hasta la siguiente zona. Pasa por la puerta y por otra más. Verás una secuencia y cuando acabe tendrás que enfrentarte al Centinela gigante.
Verás como en la zona aparecen unos paneles en el suelo. Aparentemente no tienen nada, pero si el centinela choca en ellos se quedará aturdido por unos momentos, entonces aprovecha y atácale a los pies. Mientras tanto, aparecerán unos enemigos normales que tendrás que aniquilar pronto y seguir con el robot gigante. Más adelante empezará a atacar con sus manos, entonces aprovecha para atacarlas. Y si en algún momento te coge con ellas, no dejes de darle al botón de ataque para hacerle daño.
Verás una secuencia y la pelea continuará… en el aire. Lo que tienes que hacer aquí es ir moviéndote de un lado hacia otro y/o ir rompiendo los objetos que vengan hacia ti mientras te vas acercando al robot. Cada vez que te golpeen te retrasarán algo. En el último acercamiento (el tercero), tendrás que pulsar rápidamente el botón indicado y la pelea habrá acabado.
-Pelea en el súper
Después de la secuencia, tendrás que pelear contra un tipo con “un poco” de sobrepeso. No embistas contra él directamente. Simplemente acércate a él y salta para golpearle por la espalda; cuando se gire, repite lo mismo. Al cabo de un rato cargará contra ti, entonces esquívalo hacia un lado y entonces cuando esté aturdido en el suelo haz una embestida contra él para engancharte. Verás un aviso en el juego que te indica como mover al gordito, pues tendrás que estamparlo contra una pared. Repite esto hasta que esté muerto.
El dos es comodin
Captura a Gambito y descubre la posición de la isla
Empezarás con una batalla contra Gambito, que tendrá dos partes. En la primera, no embistas contra él; si estás cerca, bloquea sus ataques para poder realizar un contraataque y a parte, cuando puedas atácale normalmente, y si estás lejos, haz rebotar los proyectiles que te lanza para devolvérselos. Más adelante se subirá a lo alto de una plataforma, pues haz rebotar uno de los proyectiles que te lanza y entonces haz una embestida contra él y cuando lo tengas agarrado, pulsa el botón de ataque. La plataforma se destruirá, así que repite el proceso hasta que se suba a la siguiente plataforma.
Ahora pasará a la parte de abajo del casino, pues baja tu también y la pelea será prácticamente igual que antes, sólo que en la parte de abajo. Y además ahora al embestirlo la primera vez caerás para abajo y quedarás clavado en una estatua, pues cuando se te indique, pulsa el botón que aparece en pantalla repetidamente para librarte.
Sube por las escaleras y mata a los enemigos que aparecerán. Cuando termines con ellos verás una pequeña secuencia que muestra el escenario y recibirás una llamada. Ahora arrastra la caja que verás hasta la plataforma de debajo de la cuerda. Súbete a ella y engánchate a la cuerda para subir arriba de todo. Salta hasta el otro lado de la plataforma de madera y cuélgate al cable para llegar a suelo firme.
Vete hacia la izquierda y dale una patada a la puerta. Avanza por el pasillo, rompe la puerta y mata al grupo de enemigos. Al cabo de un rato te encontrarás con un nuevo enemigo, el “Asesino”. No ataques a lo loco, simplemente esquiva sus ataques para realizar un contraataque. Cuando acabes con él, o mejor dicho con ella, dale un patadón a la puerta.
Ascenso
Sigue a Gambito al patio superior
Aquí hay enemigos de todo tipo, Asesinos y soldados “normales”. Vete avanzando y atacando a los enemigos que te encuentres por el camino hasta que llegues a una caja y una plataforma elevada, pues súbete a la caja y de ahí a la plataforma. Acaba con los enemigos teniendo cuidado con los Granaderos y después avanza hasta un pequeño tablón de madera cuadrado que sobresale un poco.
Engánchate a la cuerda y llega hasta la plataforma del medio sujetada por las estatuas. Una vez en esa plataforma, gira a la derecha y verás a un enemigo disparándote, pues realiza una embestida contra él y métete en el ascensor. Cuando salgas, pasa por la barra de metal estrecha y aparecerán dos Asesinos, pues acaba con ellos.
Sigue por ese pasillo y sube las escaleras del fondo. Entonces verás aparecer un helicóptero. Lo que tienes que hacer es subir hasta arriba de todo por las plataformas mientras esquivas al helicóptero. Al llegar arriba, corre todo lo que puedas por que el helicóptero entrará y el suelo comenzará a desplomarse.
As en la manga
Encuentra a Gambito en el exterior del casino Corbeau
Pasa por la puerta y mata a los Asesinos que te encontrarás y como no, después de éstos vendrá otro grupo de enemigos. Cuando los mates a todos, sal para afuera y sube por las escalerillas para llegar arriba de todo. Si usas tus sentidos verás que puedes escalar por la pared de la derecha. Avanza un poco y te encontrarás con dos Asesinos, pues mátalos y sigue tu camino.
En el puente de abajo verás a Gambito, pues baja y enfréntate a él. Cuando le “derrotes”, destrozará el puente y sólo quedará una viga estrecha por la que tendrás que pasar con cuidado. Sube por las cajas a la parte de arriba, mata a dos enemigos un poco más adelante y sigue avanzando hasta subir por una cuerda. Ahora engánchate a la cuerda para llegar al edificio de enfrente y engancharte otra vez a la que está allí.
Súbete a las cajas y asciende por la pared. Mata a los Granaderos del otro lado y después rompe la cuerda. Ahora sigue avanzando y salta a la caja colgante. Ahora salta a la parte de enfrente.
Chop Chop
Sube al helicóptero
Sal al exterior y embiste al helicóptero cuando aparezca, entonces atácale.
Después de la pequeña escena, avanza un poco y verás a 6 Granaderos: 2 en el ascensor y 2 a cada lado. Acaba con ellos devolviéndole los proyectiles y después empuja la caja hasta el ascensor en donde estaban para poder subirte a él (pero pro el camino te atacarán unos enemigos).
Al salir del ascensor tendrás que enfrentarte a un grupo de Asesinos. Para enfrentarse a ellas lo mejor es tener paciencia y no ir a lo loco. Una buena estrategia es acercarte a la zona del exterior e intentar lanzarlas al vacío. Cuando mates a todos, sal al exterior. Vete hacia el otro extremo y escala por la pared.
Blackjack
Sigue a Gambito a la grúa
Al subir verás unos enemigos peleándose; puedes tomar partido en la lucha o dejar que se maten entre ellos. De cualquier forma, cuando acabes sube por las cajas a la parte de arriba y trepa por la pared. Baja por la cuerda hasta abajo y salta al siguiente trozo. Elimina a los enemigos que queden y sube por las escalerillas.
Más adelante engánchate a una cuerda y sube por ella a la plataforma de madera de arriba. Mata a los enemigos y sube por las cajas para encontrarte con más enemigos que tendrás que matar. Ahora súbete a la caja, desde ahí a la plataforma y embiste al enemigo para llegar a su zona. Al caer para abajo elimina a todos los enemigos de la zona (procura tirarlos al vacío si puedes) y entonces ve hasta el fondo para subir por unas escaleras que están en esa esquina.
Mata a más enemigos y salta para abajo para enfrentarte a otro grupito más. Cuando acabes con todos, rompe la cuerda y verás como la viga de arriba se gira, entonces ya podrás pasar, así que ve para arriba y crúzala. Mata a más enemigos y al bajar la pequeña tabla, gira a la izquierda, súbete a las cajas y a la parte de arriba. Ahora engánchate a la cuerda que verás afuera y tendrás que ir saltando por las demás hasta llegar a suelo firme.
Engánchate a otra cuerda más y al subir, también verás al otro lado a Gambito, tu sigue subiendo hasta llegar arriba y salta a la plataforma de madera. Pasa por la viga estrecha hasta el otro lado. Sube por las cajas de la grúa y engánchate a la cuerda para deslizare hasta el otro lado. Mata a los enemigos y sube por las escaleras.
Devuélvele los proyectiles al Gambito y vete acercándote a saltos para que no te den los proyectiles. Entonces verás como salta y aparece un helicóptero, pues corre hasta la punta y hazle una embestida. Después de la escena tendrás una batalla contra él.
Primero devuélvele los proyectiles siempre que puedas (y mientras no, simplemente intenta esquivarlo) para aturdirlo momentáneamente y poder embestirle. Al cabo de un rato tendrás que pulsar el botón de salto varias veces seguidas para no caer; acto seguido realiza una embestida contra él. Sigue atacándole un poco más (devolviéndole proyectiles y embistiendo).
Al cabo de un rato se caerá una letra, e iréis a pelear para abajo. Ahora devuélvele los proyectiles y estos irán a la letra que al darle un par de golpes se le caerá encima. Sube hasta arriba por la escalera y continua con la pelea hasta que lo mates.
La aldea
Encuentra y asegura un camino a la aldea
Al tener el control, elimina al grupo de enemigos que viene a por ti y después empuja el pedestal que verás hacia una losa que está dentro de un pequeño hueco para abrir así la puerta. Pasa por ella y al final del pasillo verás que al pisar una losa se abre una puerta y detrás un enemigo. Pues tienes que embestirlo para que te de tiempo a pasar.
Ahora salta a la cuerda y de ahí al otro lado. Activa los instintos para ver la trampa y pasa por ella. En la nueva zona tendrás que enfrentarte a más enemigos. Cuando termines con todos, vete a una de las esquinas en donde está la manivela y actívala. Ahora tendrás que enfrentarte a tu viejo amigo el Leviatán. Pues mátalo y sigue con la manivela.
Ahora pasa por la puerta y sube hasta arriba hasta llegar a la zona de las cuerdas, entonces vete de una en una hasta llegar a la caja colgante. Rompe la cuerda y caerá para abajo. ¿Viste el aparato ese al empezar a subir por esta zona? Pues tienes que empujar la caja hasta allí. Sube y gira la manivela para hacer venir el aparato con la caja hacia ti. Súbete rápido antes de que vuelva y salta a la parte de la izquierda (la contraria por la que subiste antes).
Mata a los enemigos y al girar la esquina activa los instintos para ver las trampas del suelo. Al pasar las trampas mata a los Cazadores y dale a la palanca. Baja para abajo y mata a todos los enemigos. Cuando acabes mueve el pedestal al nuevo hueco que acabaste de descubrir con la palanca. Avanza por el pasillo con los instintos activados para evitar las trampas y al final, ponte en la losa para que baje la verja y embiste al enemigo para poder pasar. Acaba con el resto de enemigos.
Cuando acabes con todos, sube por las escaleras y salta encima del pilar que verás allí. Verás como se eleva otro abajo en el suelo, pues ve rápido a subirte a él y salta a la zona que estaba enfrente del primer pilar. Ponte encima de este otro y vete corriendo hasta el primero de todos, ahora al segundo y finalmente al cuarto. Tendrás que ser muy rápido si quieres superar esto.
Activa los instintos para superar la trampa y mata a los enemigos. Cuando acabes, empuja el pilar hacia abajo. Mata al Leviatán que aparecerá y después a otro grupo de enemigos (que por cierto, aparecerán todos juntos con el Leviatán). Al matar a todos, empuja el nuevo pilar y el de antes a las dos nuevas losas que aparecieron.
La Isla
-Objetivo: Vuelta a casa, Encuentra a Strykr y a Creed en la isla
Cuando acaben la escena, mata a los enemigos y vete por la puerta. Sigue avanzando mientras eliminas a los enemigos y acabarás llegando a una zona en la que ves una escena. Cuando acabe tendrás que enfrentarte otra vez a Creed.
-Objetivo: Desavenencias familiares, Derrota a Victor Creed
Haz ataques especiales siempre que puedas y cuando no, embístele para darle un par de golpes. Por el resto, cuando te ataque él, intenta contraatacarle. Intenta también usar el entorno para causarle daño. Cuando acabe la pelea mira la escena.
-Objetivo: Masacre, Vence al Arma XI
Es bastante fácil. Realiza embestidas cuando esté lejos y cuando lo tengas cerca procura realizar contraataques. Se puede decir que es como un enemigo normal con mucha energía, así que lo “vencerás” sin muchas complicaciones.
Cuando le quites cierta cantidad de vida, serás tele-transportado a un nuevo lugar y tendrás que continuar la pelea ahí. Ahora será algo más fuerte pero sigue siendo prácticamente lo mismo que antes.
En cierto momento, recuperará su energía y entonces empezará a destruir parte de la estructura en la que estás, así que corre, salta o haz lo que sea para no caer y sigue con tus embestidas y/o contraataques para acabar con él.
Has acabado el juego, así que ahora disfruta del final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario